sábado, 27 de agosto de 2011

F.C.Barcelona Supercampéon de Europa


El F.C.Barcelona suma y sigue. Anoche agrandó su leyenda sumando en el Estadio Louis II de Mónaco la Supercopa de Europa. El Barça se impuso al Oporto por 2-0 con goles de Lionel Messi (min.39) i de Cesc Fábregas (min.88).

Fue un partido igualado donde el Oporto empezó muy fuerte, con una gran presión y donde no dejaba hacer al Barça su magnifico juego al que nos tiene acostumbrados de toque y posesión de balón.
En una jugada cambió el partido. La presión del conjunto azulgrana hizo que los portugueses perdieran un balón en su propia área con la mala suerte que éste llegó a Messi quién como siempre no falló, aprovecho el regalo y con un sublime regate al portero adelantó a su equipo en el marcador.
A partir de ahí el Barça dominó y controlo más el encuentro. Fue un partido trabajado y donde se tuvieron que poner el mono de trabajo ya que el mal estado del césped monegasco y en la altura de temporada que nos encontramos, no permitía al F.C.Barcelona desplegar su mejor juego.
Destacar la actuación del portero azulgrana Víctor Valdés que resolvió con acierto todas las aproximaciones del Oporto a su portería.
El recién llegado Cesc Fábregas cerró el marcador en los últimos minutos del partido tras una magistral asistencia de Messi y una gran finalización del catalán.

Con este triunfo el F.C.Barcelona se convirtió en el club más laureado de la historia en las competiciones europeas con 15 títulos, por delante del Milán con 14 y el Real Madrid con 12 títulos europeos.

Quien también se convirtió en el futbolista del Barça con más títulos de su historia fue Xavi Hernández quien sumó en Mónaco su título 17 con el F.C.Barcelona. El futbolista se mostraba exultante: “Estoy muy contento por haber ganado tantos títulos, pero, sobre todo, estoy feliz por todos mis compañeros”

Su entrenador Josep Guardiola también superó a su maestro Johan Cruyff al conseguir su duodécimo título con el equipo catalán por los 11 del entrenador holandés.

Así pues un equipo de récord y que todavía les queda cuerda para rato ya que la mayoría de jugadores tienen años por delante para seguir incrementando títulos a su palmarés.

Un humilde consejo: disfrutad y gozad con este equipo, de sus títulos y triunfos y sobretodo de cómo los logra porque esto es irrepetible en muchos muchos años.
Gracias Barça!!!

1 comentario:

  1. Pues solo queda felicitar a los campeones porque despues de todo lo que han jugado y de todas las que han pasado han ganado, que es lo que importa

    ResponderEliminar