martes, 9 de agosto de 2011

¿SEGUIRÁ NOVAK DJOKOVIC INTRATABLE?

Buenos días amigos de Pros Sports. Nos encontramos en temporada veraniega y con las vacaciones encima, los amantes del tenis podrán gozar de la gira norteamericana en el circuito ATP donde las primeras espadas del ranking mundial se dan cita y vuelven a la competición después del parón de Wimbledon.

Hace 3 semanas que muchos tenistas están preparando los Masters 1000 de Montreal y de Cincinnati y el Gran Slam de Nueva York, el US Open.
Se han disputado torneos ATP en Atlanta, Los Ángeles y Washington sin la presencia de los mejores tenistas mundiales. Jugadores como el estadounidense Mardy Fish, el letón Ernest Gulbis o el checo Radek Stepanek aprovecharon estas ausencias para hacerse con los títulos.


Ayer empezó en Canada el Masters 1000 de Montreal con la presencia del flamante número 1 mundial Novak Djokovic al cual en una ceremonia celebrada en la pista central se le entregó el trofeo que le proclama como el vigésimo quinto numero uno de la historia.
Novak Djokovic estrenará oficialmente su número uno mundial en este torneo ya que no ha vuelto a jugar torneo alguno después de su victoria en Wimbledon, el pasado 3 de julio, cuando consiguió llegar a la cima de la clasificación ATP.
El serbio, primer tenista de esa nacionalidad que accede a lo más alto del ranking, lleva 48 victorias en los 49 partidos que ha disputado en 2011 y sustituyó al español Rafael Nadal que llevaba 56 semanas consecutivas como número uno mundial.

Junto a Djokovic, el otro gran favorito para llevarse el titulo es Rafael Nadal. Se ha preparado a consciencia para intenater recuperar el trono mundial y por eso decidió después de la final de Wimbledon darse un pequeño respiro renunciando a participar en los cuartos de final de la Copa Davis ante USA para poder llegar en plenitud de condiciones tanto físicas (para acabar de recuperarse de su pie izquierdo) como psicológicas para poder derrotar este año al intratable Novak Djokovic.

Rafa se ha entrenado duro en Mallorca, su ciudad natal, con la intención de seguir mejorando y poniendo especial énfasis a su golpe de revés (el que Djokovic le machaca una y otra vez) y el servicio (muy importante en las pistas rápidas de esta gira).
Aquí os dejo un link de la televisión Balear donde veremos a Rafael Nadal entrenándose:

Otros posibles candidatos a hacerse con el triunfo en algún torneo de esta gira norteamericana son el gran Roger Federer que ayer cumplió 30 años y que nunca se puede dejar de contar por él para la victoria.
Al igual que el escocés Andy Murray y campeón de las 2 últimas ediciones de este Masters 1000 de Canada.

La batalla está servida, ¿Habrá alguien capaz de destronar al nuevo número 1 del tenis mundial?
¿Podrá Rafa Nadal derrotar al serbio Novak Djokovic?
Suerte para todos y que gane el mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario