viernes, 23 de septiembre de 2011

El Real Betis líder

 

La celebre frase que define a lo largo de su historia al equipo verdiblanco del Real Betis Balompié “Viva el Betis, manquepierda” queda en entre dicho tras las 4 primeras jornadas disputadas de la Liga Española de Fútbol, ya que el equipo sevillano ha ganado todos sus partidos.

En la primera jornada se impuso a domicilio al Granada por 0-1. Mantuvo su racha derrotando en el Benito Villamarín al Mallorca por el mismo resultado de 1-0.
En la tercera jornada visitaba San Mames y el equipo verdiblanco derrotó también al Athletic de Bilbao por 2-3. Y ayer logró otra trabajada y merecida victoria ante el Real Zaragora por un sufrido 4-3.

Con esta cuarta victoria consecutiva el Real Betis Balompié es líder en solitario de la mejor liga del mundo. Hacía 10 años que el Betis no figuraba como líder de 1ª división, fue en octubre de 2001 cuando vencieron al Alavés y se situaron en lo más alto de la clasificación.

El Real Betis vive su momento de gloria liderando la Liga BBVA con un pleno de puntos que sólo ha sido capaz de completar el Manchester United en el resto de Europa. Los de Pepe Mel son, además, los únicos en España que cuentan sus partidos por victorias de Primera, Segunda y Segunda B.

El Betis es uno de los 3 equipos que ascendieron el año pasado de la Liga Adelante de segunda división y nadie podía imaginar este inicio de liga. Un equipo diseñado para conseguir la permanencia y que durante toda la semana está soñando, desde lo más alto de la tabla, con las plazas europeas y ven mucho más cerca su objetivo inicial de la permanencia. Y lo que más gusta a los aficionados béticos, verse por encima de la clasificación de su eterno rival el Sevilla.

¿Cómo creéis que seguirá la temporada para el conjunto bético?
¿Cuantas jornadas veremos al Real Betis como líder? Puede optar este equipo a lograr plaza europea? O tendrá que pelear por la permanencia a final de temporada?
¿Dónde está la "liga de dos" o la "liga de los 100 puntos"?

Enhorabuena por lo que ha conseguido el Real Betis Balompié hasta ahora, mucha suerte para toda la temporada y veremos si aguanta este fin de semana el liderato tras su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe el próximo lunes.

5 comentarios:

  1. muchooo betisss este año es el nuestroo

    ResponderEliminar
  2. La celebre frase del betis en toda su historia es VIVA EL BETIS MANQUEPIERDA.
    El grito de MUCHO BETIS es algo mas moderno, de los años 90. Creo que en los tiempos de Alfonso Finidi y Jarni, y la final de copa frente al Barcelona fue cuando se empezó a usar lo del "musho beti"

    ResponderEliminar
  3. Er Beti siempre ha sido para mi el lider, en primera, segunda o tercera. Ahora lo estan descubriendo el resto del mundo. Los seguidores del FC Barcelona ya sabian que el Betis era un buen equipo, saben que fue el mejor equipo que paso por su estadio el año pasado, y no les sorprende este liderato. Dure lo que dure, Viva er Beti manque pierda ;))

    ResponderEliminar
  4. no tuviste infancia... naciste grande.. TEQUIERO BETIS !

    ResponderEliminar
  5. thank you post ,it's usefull to me , I like your blog

    ResponderEliminar