domingo, 18 de septiembre de 2011

Eurobasket, Copa Davis, Motociclismo i La Liga

Fin de semana completo para los amantes del deporte. Hemos vivido las semifinales y final del Eurobasket de Lituania, las semifinales de la Copa Davis, el Gran Premio de Aragón de Motociclismo y una nueva jornada de la Liga de Fútbol.
A continuación os dejo un resumen de cada competición y lo que ha sucedido en ellas.

En el Eurobasket de Lituana España se ha coronado campeona. Sigue la edad de oro del baloncesto español y agranda la leyenda de este grupo de jugadores.
En las semifinales la selección de España fue la primera en clasificarse para la final al vencer a la selección de Macedonia por 92-80. En la segunda semifinal la selección de Francia se convirtió en su rival al vencer a la selección de Rusia por 79-71.

En la gran final un autentico partidazo de España que venció por 98-85. Un gran ataque liderado por Juan Carlos Navarro con 27 puntos y quién fue nominado MVP del torneo fue la clave, unida a una buena defensa y la aportación como siempre de los hermanos Gasol (Pau y Marc) más Calderón, Rudy, Ibaka, Victor Sada, Ricky Rubio, Sergio Llull, Felipe Reyes, Victor Claver y San Emeterio forman el equipo justamente campeón de Europa. En mi opinión un podio muy justo, oro para España, plata para Francia y bronce para Rusia que venció en el partido para el bronce a la sorpresa agradable del torneo que fue Macedonia.

La final de la Copa Davis está servida: España frente a Argentina en diciembre y en territorio español.
España venció en las semifinales disputadas en Córdoba (España) a Francia por 3-1.
En los 2 primeros individuales del viernes, España cogió una ventaja fundamental para la eliminatoria. Rafa Nadal dio el primer punto a España al vencer a Richard Gasquet en un gran partido del balear, que pese a llegar cansado del US Open y sin aclimatación en tierra batida venció por un rotundo 6-2 6-0 6-1.
El segundo punto cayó del lado español también tras la victoria de David Ferrer frente a Gilles Simon por 6-1 6-4 6-1. Un partidazo del enorme David Ferrer que dio el punto de la tranquilidad y en mi opinión clave para decantar la eliminatoria.
El sábado se jugó el punto del doble, donde la pareja francesa Michael Llodra / Jo Wilfried Tsonga apabulló a la pareja española Feliciano López / Fernando Verdasco por 6-1 6-2 6-0. Una clase de cómo se juega el doble por parte francesa, y una mala imagen de la dupla española.
El domingo saltó Rafa Nadal a la pista decidido a dar el punto definitivo y lo consiguió en otro gran partido y donde no dio opción a su rival, Jo Wilfried Tsonga, al que derrotó por 6-0 6-2 6-4. La eliminatoria termino 4-1 ya que en el último partido Fernando Verdasco venció a Richard Gasquet por 6-2 6-1.

La otra semifinal se disputó en Belgrado (Serbia).
En los partidos de individuales del viernes Argentina se colocó 2-0 en la eliminatoria con victorias de David Nalbandian frente a Victor Troicki por 6-4 4-6 6.2 6.3 y Juan Martín Del Potro frente a Janko Tipsarevic por 7-5 6-3 6-4.
El partido de dobles se lo llevarn los serbios y pusieron emoción a la eliminatoria. Nenad Zimonjic / Victor Troicki ganaron a Juan Ignacio Chela / Juan Mónaco por 7-6 6-4 6-2.
Con 2-1 para Argentina saltó a la pista el número 1 del mundo, Novak Djokovic para enfrentarse a Juan Martín Del Potro en un partido a vida o muerte. El serbio tras perder 7-6 el primer set e ir perdiendo 3-0 en el segundo se retiró lesionado y dejo a su país eliminado de la Copa Davis 2011. Janko Tipsarevic en un partido intranscendente puso el 3-2 para Argentina final al derrotar a Juan Mónaco por 6-2 y abandono del argentino.


Este fin de semana también se disputó el Gran Premio de Aragón de Motociclismo.
En la categoría reina de MotoGP Casey Stoner logró la pole el sábado y se llevó la carrera el domingo por delante de Dani Pedrosa (segundo) y Jorge Lorenzo (tercero) que le acerca mucho al título mundial de pilotos.
En Moto2 el catalán Marc Márquez se llevó la carrera y se acerca a sólo 6 puntos del líder del mundial Stefan Bradl. Desde que el semáforo se puso en rojo, se colocó a liderar la carrera y con un ritmo frenético se la llevó.
En la cilindrada pequeña de los 125cc Nico Terol amplía su ventaja en el mundial frente a Borja Zarco después de lograr la victoria en el Gran Premio de Aragón. Terol llegó primera por delante de Zarco (segundo) y Maverick Viñales (tercero).



En la Liga Española de Fútbol el sábado vimos un autentico partidazo en el Camp Nou de Barcelona. El Barça se impuso al Osasuna con un increíble 8-0. Decían que había crisis? Pues yo personalmente no la veo por ninguna parte. Un recital culé con hat-trick de Leo Messi, 2 goles de David Villa, 1 de Cesc Fábregas, 1 de Xavi Hérnandez y otro en propia porteria del equipo navarro dictó sentencia en el tercer partido de Liga de ambos equipos.
Por su parte el Real Madrid perdió sorprendentemente en campo del Levante por 1-0. Un resultado que nadie imaginaba y que les coloca por detrás del Barça en la clasificación. Con este resultado demuestra que la Liga Española no es solo cosa de dos, no creéis?


2 comentarios:

  1. Pues no sabria a que deportista elegir de esta lista que nos has puesto por aqui, la verdad que es muy dificil la eleccion.

    ResponderEliminar
  2. Joan Carles Navarro:
    He vist la nota del ple de l'Ajuntament de Sant Feliu del Llobregat amb la proposta de entregar-li la medalla d'or de la ciutat. Em sembla una bona proposta. Tenim gen molt bona i hem de fer-les un reconeixement.

    ResponderEliminar