miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un Messi de leyenda iguala al mítico Kubala


En el partido de la Champions League disputado esta noche en Minsk entre el BATE Borisov y el F.C.Barcelona, el fantástico Leo Messi con un “doblete” ha igualado la cifra de 194 goles con el conjunto catalán de un mito en la institución culé, Ladislao Kubala.

Leo Messi ya solo está detrás del mítico Cesar quien con 235 goles es el máximo goleador de la historia azulgrana. Una cifra a la que Leo Messi le gustaría llegar y convertirse en historia viva del Barça y que viendo su edad, sólo tiene 24 años, parece que la tiene al su alcance. "Ojala lo pueda batir, pero no es una obsesión para mí", afirmó Messi a la televisión del club el pasado sábado.

En el partido de la segunda jornada de la Champions League disputado en Bielorusia, el Barça se impuso con gran claridad al equipo local del BATE Borisov por 0-5. El Barça  fue sumamente superior con una posesión total del balón, con 9 córners tirados solo en la primera parte y donde el BATE casi ni chutó al arco de Víctor Valdés. Fue un gran partido del F.C.Barcelona en un estadio lleno a rebosar ante un rival muy flojo para esta competición. Otra manita para el equipo de Guardiola que sigue con su gran juego y goleadas sobre sus rivales.

Resumen del partido:
0 - BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)
5 - F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.


1 comentario:

  1. Kubala consiguió esa marca en 12 años en el Barça, en un momento donde se marcaban más goles, y siendo la gran estrella del momento y considerado segundo mejor jugador de entonces, tras Diestéfano...

    Messi apenas lleva 5 temporadas como titular en el Barça, tiene 24 años y cada día nos sorprende más... Ahora ya no sólo marca goles, sino que los genera dando pases que firmaría el mismísimo Laudrup...

    Pronto conseguirá además controlar el "tempo" del partido tal y como hace Xavi y entonces ya será un jugador absolutamente estratosférico y quizá el mejor de todos los tiempos.

    Y lo estamos disfrutando en directo... ahí es nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar