domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica del F.C.Barcelona 5 - 0 Real Mallorca

Leo Messi arrolla al Mallorca

El crack argentino del Barça marcó un hat-trick tras tres partidos de sequía.

Pese a que Josep Guardiola reservó a Xavi, Iniesta y Cesc, pensando en el partido del próximo martes en Praga de la Champions League, el Mallorca se sintió impotente ante la superioridad del equipo catalán, con un Leo Messi estelar que anotó tres goles.

El Barça empezó con fuerza y con ganas de mejorar la imagen ofrecida en el último partido en Granada. En el primer minuto de juego ya llegó el primer disparo a puerta, un cabezazo de Keita tras saque de esquina. El dominio del conjunto azulgrana se mantuvo hasta que llegó la jugada que abrió el marcador, un penalti causado por Adriano por manos de Nsué. Messi asumió la responsabilidad de lanzarlo, cómo ya hizo en el último minuto del partido frente al Sevilla del pasado sábado. En esta ocasión el resultado fue distinto. Leo consiguió marcar el gol y se liberó de la tensión que se había provocado, más por los medios de comunicación que por otra cosa, al no haber marcado en los últimos tres partidos.

El dominio del F.C.Barcelona se mantuvo y llegaron los dos siguientes goles antes de la media hora de juego que dejó el partido totalmente sentenciado. El segundo gol llegó tras una centrada de Isaac Cuenca al segundo palo y que Adriano asistió a Leo para que marcara a placer. El tercero lo marcó también Messi tras un espectacular centro de Alves que le permitió anotar su hat-trick.

En el inicio de la segunda parte, una nueva asistencia de Adriano le permitió, al debutante en el Camp Nou, Isaac Cuenca macar su primer gol con el primer equipo del F.C.Barcelona.
Lo más destacado de la segunda parte fue el regreso en el minuto 58 de Carles Puyol tras sus molestias en el pubis y en el 63 el debut de la nueva perla de La Masia Gerard Deulofeu. El Barça jugó cómodamente y levanto el pie del acelerador durante el último tramo de partido. Un gran disparo de Dani Alves en el tiempo añadido cerró la goleada reflejando un 5-0 en el marcador.

Alineación:
F.C.Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (M.46 Piqué); Adriano, Thiago, Keita, Busquets (M.58 Puyol), Villa (M.63 Deulofeu), Messi y Cuenca.

Real Mallorca: Aouate, Cendros, Chico Ramis (M.46 Crespí), Bigas, Nsue, Joao Victor, Marti (M.75 Víctor), Castro, Tissone (M.46 Zuiverloon) y Álvaro.

Goles: 1-0 M.13 Messi (p).  2-0 M.21 Messi. 3-0 M.30 Messi, 4-0 M.49 Cuenca, 5-0 M.90+2 Alves.

1 comentario:

  1. Y se acabaron las dudas sobre el estado de forma de Messi y del Barça en general.

    ResponderEliminar