sábado, 15 de octubre de 2011

David Ferrer en semifinales de Shangai

El jugador español David Ferrer se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de Shangai al derrotar ayer a Andy Roddick en cuartos de final por 6-7 6-2 7-6 y el jueves en octavos a su amigo Juan Carlos Ferrero gracias a una lesión del valenciano que dispuso de dos bolas de partido pero acabó cediendo por 1-6 7-5 6-2. Estas victorias le han asegurado su pase como uno de los 8 mejores jugadores del mundo para disputar la Copa Master de Londres.

Ferrer que vive en la sombra de Rafa Nadal (quién perdió frente al alemán Florian Mayer 7-6 6-3 en octavos de final) es el 5º jugador de la clasificación ATP, y si España gana la Copa Davis de este año será gracias a él y a sus 2 victorias en Estados Unidos en la eliminatoria que se jugó en Austin ganando a Roddick y Fish en pista rápida indoor.

Él se define como un jugador humilde y tiene toda la razón. Un jugador currante, muy trabajador, luchador y que se desenvuelve bien en todas las superficies, así es Ferrer. Ha logrado en su carrera un total de 11 títulos ATP, ganando en tierra batida (Bucharest, Stuttgart, Bastad, Valencia y Acapulco en dos ocasiones), en pista rápida (Tokyo, Auckland en dos ocasiones y en Valencia) e incluso un título en hierba (en s'Hertogenbosch).

En España con el "boom" de Nadal pasa un poco desapercibido por la sociedad, pero si fuera de cualquier otra nacionalidad, David Ferrer sería todo un héroe en ese país. Sino fuera porque le toca compartir la época dorada del mejor Rafa Nadal, en mi opinión David hubiera ganado ya algún Roland Garros y varios Masters 1000. Nunca ha logrado ningún Gran Slam ni tampoco Masters 1000, ojalá pueda lograrlo aquí en Shangai.

Mañana se enfrentará en semifinales a la otra sorpresa agradable para el tenis español, Feliciano López, que está haciendo un gran torneo y acaba de derrotar en cuartos de final a Florian Mayer por 6-2 6-4, el verdugo de Rafa Nadal ayer.

Mucha suerte para David y a ver si logra este título que tanto se merece.

2 comentarios:

  1. Cheap oakleys Commit SQ Sunglasses9 de diciembre de 2011, 15:17

    I love this article, it's very well.

    ResponderEliminar
  2. cheap oakley sunglasses9 de diciembre de 2011, 15:19

    Very great post.I just happen to find your network blog, I want to say I enjoyed your blog posts. In any case I have finished reading it, I hope you continue to write down!

    ResponderEliminar