martes, 11 de octubre de 2011

El Barça cae más simpático que el Madrid

En el diario AS ayer se publicó la encuesta Ikerfel-As sobre la simpatía y antipatía que despiertan los equipos españoles. Según publica el diario madrileño la afición española ha cambiado su preferencia y actualmente prefiere al F.C.Barcelona en lugar del Real Madrid C.F.

¿Será por las declaraciones de José Mourinho y Cristiano Ronaldo que no ayudan a dar buena imagen al Real Madrid?
¿Será porqué el Barça hace el mejor futbol de la historia y lo gana todo desde hace 3 años?

A continuación les dejo un mapa (infografía periódico SPORT) de las preferencias según los aficionados encuestados de los equipos de primera división:

3 comentarios:

  1. ¿El Zaragoza representa a todo Aragón? Esta gente flipa.
    Hay una cosa curiosa: los aficionados de clubes que sienten antipatía por el Madrid son también los que prefieren a sus clubes antes que a la Selección nacional. Está claro que aquí hay un factor político-territorial que va más allá de lo deportivo.
    Es más: si en esa encuesta, se descarta a 3 equipos: Real Sociedad, Athletic Club y Osasuna (los que iban mayoritariamente con Holanda en la final del Mundial y con todos los rivales de La Roja, en general) resulta que el favorito sería el Real Madrid y el más odiado el Barça.
    Curiosidades de las encuestas.

    ResponderEliminar
  2. Es por todo un poco. La imagen de Florentino es la del típico mafioso con contactos en la política, negocios y todo lo que huela a dinero, y eso "echa hacia atrás" a los españolitos de a pie.

    Por otro lado, Mourinho, quizá el personaje al que más antipatía se le tiene por parte de aquellos que no sean forofos del Madrid. Mi familia política es la típica que aunque no gusta demasiado del fútbol, se declaraba del "Madrid de toda la vida"... Pero desde que está Mourinho, incluso les molesta la simple presencia de la camiseta blanca en la televisión.

    Y por un tercero, CRonaldo, un tipo chulo, engreído y "picajoso". En España cosas como "me tienen envidia porque soy rico, guapo y el mejor", pues como que no "molan"... Y el españolito de a pie, el que pasa bastante del fútbol, quiere que este menda se de un trompazo de mil pares de cojones.

    Y para terminar, la sempiterna cantinela de la teoría conspiranoide de "todo el Universo contra el Madrid" también cansa... Es ver al "niño rico" quejándose de que no le compran el último modelo de Play mientras que los demás críos se asoman a la ventana de su habitación por si éste decide tirar por ella sus consolas "antiguas"...

    Que se queje el Numancia es comprensible, pero la continua y tenaz campaña mediática sobre lo "pobrecito" del Madrid, pues como que molesta, y mucho...

    Así que no me extraña que la imagen del club blanco haya caído en picado... y como contraprestación la del Barça haya aumentado.

    Y eso que aún está el habitual recelo de muchos españoles con el separatismo catalán.... que si este aspecto político no existiera, haría ya mucho tiempo que el equipo culé sería el preferido del 80% de los españoles.... aunque afortunadamente Rosell es consciente de ello y poquito a poco va desmontando el "chiringuito" político de Laporta en el Club.

    Pero la gente ve a Rosell como el único capaz de oponerse al "capo" Florentino; a Guardiola como el ejemplo de cómo la educación y los buenos modos pueden triunfar sobre lo soez de Mourinho y a Messi encarnando los valores del "pequeño gran hombre" capaz de derribar al "más guapo, más rico y más alto"....

    Y eso, lo siento por los que no quieran aceptarlo, cala mucho en la sociedad española... y conste que los no madridistas lo avisamos hace ya muuuuuchos meses.

    Y si además el bloque de la España campeona del Mundo es culé, todos los goles de Sudáfrica fueron marcados por jugadores del Barça y la entidad de nuestra Selección está muy ligada a la del equipo azulgrana, pues apaga y vámonos... lo ilógico sería que el Madrid siguiera manteniendo la hegemonía de la preferencia nacional....

    ... ah, por cierto, son muchos los que intentan justificarse afirmando que justo se han quedado fuera las comunidades más "madridistas": las dos Castillas, Galicia, Extremadura y Canarias... ¿Tienen pruebas de su supuesto "madridismo"? ¿Por qué no hacen un sondeo en esas comunidades? Quizá se llevarían una sorpresa aún mayor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Je ne vais pas réfléchir à deux fois pour désigner votre page Web pour ceux qui ont besoin d'assistance sur ce sujet.

    ResponderEliminar