domingo, 2 de octubre de 2011

El Málaga C.F. duerme líder

El Málaga C.F. duerme este sábado 1 de octubre como líder de la Primera División de la Liga Española De Fútbol tras conseguir la victoria en la sexta jornada liguera en La Rosaleda frente al Getafe por 3 a 2.

Ha sido un partido con dos caras. En la primera parte el Getafe salió muy valiente y en los primeros minutos de partido domino el juego y se acercó a la portería malagueña. A mediados de la primera parte el Málaga cogió el ritmo al partido y dominó con más insistencia con algunas ocasiones de gol aunque ninguna muy clara.
La segunda parte fue de locos y todo cambió a raíz del primer gol del Getafe, obra de Pedro León, con un zurdazo de volea espectacular que entró por la mismísima escuadra. Ahí el partido se animo y fue muy atractivo hasta el pitido final del arbitro.
En el minuto 64 Ruud Van Nistelrooy marcó el gol del empate (1-1) para el Málaga C.F. pero el Getafe se volvió a adelantar en el marcador con el 1-2 de Miku en un gol con polémica. Miku remató un centro al área con la cabeza pero el balón le dio en su propio brazo y desvió la trayectoria del balón que entró en la meta del Málaga. En las posteriores discusiones del gol, el arbitro expulsó al jugador del Getafe Lacen y eso marcó el devenir del partido.
En un final de partido de infarto el Málaga empató en el minuto 88 por medio de Maresca y en el minuto 92 Julio Baptista marcó un autentico golazo, con una bestial chilena que desató la locura en La Rosaleda para dejar al Málaga C.F. como líder a falta de los partidos del domingo de esta 6ª jornada de Liga.
Fue un buen partido, sobretodo en la segunda mitad, donde el Getafe se mereció sumar algun punto tras el buen partido y el esfuerzo realizado.


Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Maresca, m. 67), Toulalan, Duda (Isco, m. 56), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 70)

Getafe CF: Codina; Valera, Cata Díaz, Lopo, Mané; Pedro León (Pedro Ríos, m. 82, Rubén Pérez, Lacen, Barrada (Juan Rodríguez, m. 77); Diego Castro y Güiza (Miku, m. 69).

Goles: 0-1, m.55: Pedro León. 1-1, m.64: Van Nistelrooy. 1-2, m.75: Miku. 2-2 m.88 Maresca. 3-2, m.90+2: Baptista.

El Málaga C.F. es una de las atracciones de nuestra Liga de Fútbol gracias a los fichajes del jeque de Qatar Abdullah Bin-Nasser Al-Thani que pretende llevar al equipo andaluz a la máxima competición europea la próxima temporada, la Champions League. Con los fichajes este verano de Van Nistelrooy, Cazorla, Joaquin, Toulalan, Mathijsen, etc, más los hechos en el mercado de invierno del año pasado como Baptista, Maresca, etc y bajo las órdenes de Manuel Pellegrini es un equipo a tener en cuenta para esta temporada.
Tras la victoria de hoy se ha situado líder con 13 puntos, empatado con el Valencia C.F, pero con mejor diferencia de goles, y a expensas de los resultados de mañana donde el Betis (con 12 puntos) que se enfrenta al Levante (con 11 puntos), el Sevilla (11 puntos) que juega en el campo del Atlético de Madrid y sobretodo del F.C.Barcelona (con 11 puntos) que visita al Sporting de Gijón que puedan ganar y arrebatarle este liderato tras la jornada de Liga, el Málaga C.F. se irá a la cama como líder.

1 comentario: