lunes, 10 de octubre de 2011

Empezó el Masters 1000 de Shangai


Hoy ha empezado el Masters 1000 en Shangai (China) con las notables ausencias del número 1 del mundo Novak Djokovic y del número 3 Roger Federer. Así pues los dos máximos favoritos para llevarse el torneo son el número 2 de la clasificación ATP Rafa Nadal y el número 4 Andy Murray.

En mi opinión si Andy Murray consigue mantener el nivel mostrado los últimos 15 días, se lleva el Masters 1000 seguro pero de todos es sabido la irregularidad del escocés y lo difícil que es ganar 3 semanas seguidas en la ATP. Murray ganó ayer el titulo de Tokio (Japón) al derrotar a Rafa Nadal en la final por 3-6 6-2 6-0, y hace una semana se impuso a Donald Young por 6-2 6-0 para adjudicarse el titulo de Bangkok (Tailandia).
Aun así Murray suele hacer una buena gira asiática en este tramo de temporada, y el año pasado ya ganó el torneo de Shangai de forma con victorias contundentes frente a todos sus rivales.


En la jornada inicial de hoy, destacamos las victorias de los españoles. Fernando Verdasco de deshizo del Wild Card chino Zhe Li por 6-2 6-2. Tommy Robredo ganó un partido después de 2 meses y medio al vencer al jugador procedente de la fase previa Stéphane Bohli por 7-6 7-6. Un renacido Juan Carlos Ferrero derrotó al ruso Mikhail Youznhy por 7-6 6-4. Guillermo García-López se citó con Rafa Nadal en la segunda ronda del torneo al derrotar al indio Somdev Devvarman por 6-4 6-3. Y por último la de Albert Montañes que tras un duro partido venció al kazajo Mihail Kukushkin por 6-2 5-7 7-6.
La única derrota española la sufrió Pablo Andújar el caer derrotado por el australiano Matthew Ebden por un doble 6-4,

El resto de partidos sin presencia española nos ha dejado estos resultados:
D.Nalbandian a E.Gulbis por 7-5 6-4, B.Tomia a K.Anderson por 7-6 6-7 6-3, G.Dimitrov a M.Ilhan por 2-6 6-1 6-4, A.Roddick a Y.H.Lu por 6-2 3-6 6-2, D.Young a M-X,Gong por 6-1 6-4 y S.Giraldo a I.Dodig por 1-6 6-3 6-4.

Para mañana tenemos los siguientes partidos:
R.Haase vs. K.Nishikori, T.Bellucci vs. D.Tursunov, J.Melzer vs. I.Ljubicic, J.Tipsarevic vs. F.López, A.Bogomolov vs. M.Granollers, L.Kubot vs. A.Dolgopolov, Z.Zhang vs. R.Stepanek, A.Ramos vs. M.Cilic, D.Nalbandian vs. F.Mayer, R.Harrison vs. V.Troicki, T.Robredo vs. N.Almagro, M.Raonic vs. M.Llodra, S.Wawrinka vs. D.Young, A.Roddick vs. G.Dimitrov, J.C.Ferrero vs. F.Verdasco, G.Simon vs. A.Montañes, M.Fish vs. B.Tomic.

Muy buenos partidos para la jornada del martes en Shangai, veremos si los tenistas españoles siguen en buena forma y si los favoritos cumplen sus pronósticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario