lunes, 31 de octubre de 2011

¿Higuain o Benzema?

El buen momento de forma de los dos delanteros del Real Madrid me ha dado la idea de colocar una encuesta en este portal digital deportivo. En vuestra opinión, ¿qué jugador debería jugar de “9” titular en el Real Madrid C.F?

En mi opinión debe ser titular Gonzalo Higuain. El argentino vive uno de sus mejores momentos con el Real Madrid. Es el jugador con mejor promedio goleador europeo ya que en Liga logra marcar cada 47,8 minutos. Su excelente promedio goleador le permite colocarse al frente de la élite europea en la que supera con creces grandes goleadores como Dzeko, Agüero, Messi, Mario Gómez, Van Persie, Di Natale...
Este mes ha logrado 3 hat-tricks consecutivos, dos con el Real Madrid y otro con la selección de Argentina por lo que cuando un delantero está de dulce, hay que darle la titularidad y aprovechar ese buen momento personal

Karim Benzema logra un gol en Liga cada 108 minutos (cuatro en 433 minutos), y contando todas las competiciones logra marcar cada 118 minutos (siete goles). Es verdad también que el francés ha mejorado mucho de la temporada pasada y que cada vez que sale al campo de titular, marca.

Acumulan trece goles entre los dos en los últimos ocho partidos, ambos aprovechan sus titularidades viendo puerta, el argentino demuestra su hambre insaciable, el francés, idóneo para fabricar fútbol lejos del área.
Así que el debate está servido, Votad en la encuesta que encontrareis aquí en la derecha por vuestro “killer” favorito.


3 comentarios:

  1. Yo no entiendo por qué tanto uno u otro. Bueno sí: esto es España. Aquí, si no se fuera tan radical siempre, si no fuera siempre blanco o negro sí o sí, esto no sería España. Qué lástima.

    Yo defendí muchísimo en su día a Higuaín, cuando todo el mundo, incluyendo muchísima parte del madridismo, criticaba al argentino (entonces de 18 añitos, pero eso parece que da igual) por no marcar goles en su primera media temporada (luego, por cierto, uno de los dos o tres que marcó fue al Espanyol en el último minuto y que nos dio medio título).

    Yo defendí durante gran parte de su "ausencia de año y medio" a Benzema, porque, si a Higuaín le veía una actitud magnífica y una gran facilidad para crearse ocasiones de gol, a Karim desde el Lyon le veía destellos de un jugador del más alto nivel técnico y con unas cualidades magníficas, tanto técnicas como físicas. Ambos empezaron no muy bien -sobre todo el francés- en el Madrid, pero ambos han acabado demostrando que valen, que valen no solo para estar en el Madrid sino para ser de lo mejor de todo un Real Madrid.

    Ahora, desde hace unas cuantas semanas, ambos están no sé si al 100% pero sí en buenísima forma desde que coinciden en la casa merengue. Son dos y solo juega un delantero habitualmente. ¿A quién poner? ¿Quién es mejor? Yo tengo dudas, no recuerdo haber visto jamás una pelea tan igualada, de tanta calidad y tanta competitividad como la que mantienen y mantendrán muchos años, si Dios quiere, Higuaín y Benzema por un puesto en el once titular. Así que haría lo que está haciendo Mourinho, dar muchos minutos a ambos si están a su nivel y poner a uno u otro dependiendo de las características del rival. Y luego hay otra opción que es situar a Benzema de interior izquierdo o segunda punta y a Higuaín arriba, pues el francés brilla más aún que en punta, cayendo a las bandas o bajando a recibir para tocar balón, asociarse con sus compañeros en la elaboración de juego y entrar al área por sorpresa.

    Yo tengo una cosa clara: Higuaín y Benzema. Los dos.

    ResponderEliminar
  2. Y otra cosa. Es pura ficción, ya lo sé, pero si Benzema tuviera los mismos cojones (perdón, pero es la palabrada exacta) que Higuaín (misma actitud para presionar, misma mala leche a la hora de la definición, etc), o Higuaín la calidad técnica de Karim, nos saldría el mejor delantero del mundo en la actualidad con mucha diferencia. Seguro. Eso sí, si bien no suele existir la perfección, sí se puede estar muy cerca de ella, y Benzema e Higuaín me parecen, al 100%, dos de los tres o cuatro mejores delanteros del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy al 100% con Nero-8.

    ResponderEliminar