viernes, 7 de octubre de 2011

Inicio de la Liga Endesa


Este próximo fin de semana empieza la Liga Endesa de baloncesto en España.
La Liga ACB este año cambia de nombre ya que la empresa Endesa ha comprado los derechos al nombre de la competición. El precio de esta compra se ha hecho por 30,5 millones de euros por los 6 años de acuerdo. En momentos de crisis como el actual, este patrocinio es muy bienvenido para el mundo del baloncesto español y aportarán a cada equipo de la Liga Endesa 250.000€ anuales al repartirse los derechos equitativamente para todos los equipos.

El principal favorito para llevarse el título es el vigente campeón de la competición, el F.C.Barcelona Regal. Como aspirantes a quitarle el título encontramos al Caja Laboral de Vitoria y al Real Madrid. Veremos que pasa al final con el “lockout” de la NBA y el futuro de jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernàndez y otros jugadores de la NBA que podrían recalar en Europa si se confirma la cancelación de toda la temporada NBA.

Primera jornada de la Liga Endesa:
Caja Laboral – Cajasol Banca Civica
Assignia Manresa – FIATC Mutua Joventut
UCAM Murcia – F.C.Barcelona Regal
Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada
Lagun Aro GBC – Obradoiro CAB
Unicaja – Gran Canaria 2014
Lucentum Alicante – Bizkaia Bilbao Basket
Asefa Estudiantes – Valencia Basket
CAI Zaragoza – Blancos de Rueda Valladolid

Podéis hacer vuestra quiniela de la primera jornada de Liga en los comentarios de este artículo, Muchas gracias y suerte para todos los equipos.

1 comentario:

  1. Bueno, esta Liga sí puede considerarse como una ÑBA si finalmente el "lock out" de la competición americana se lleva a cabo.

    En el Barça podrían jugar juntos los hermanos Gasol y Ricki Rubio, en el Madrid ya ha aterrizado Rudy Fernánez y Calderón se marcha al Cáceres... y aún queda Ibaka, que no sé donde jugará, pero "novias" tendrá, y muchas.

    Y eso no viene solo, sino que se añade a estrellas como Navarro, Reyes, etc, etc, etc...

    No sé cuanto durará el "lock out" y si podremos ver a estos jugadores hasta final de temporada... pero vamos, el comienzo ya promete. Supongo que Endesa estará rezando para que los americanos no abran su campeonato hasta la próxima temporada, porque así tendrán asegurados muchos, muchos, muchos millones en derechos de imagen.

    De pronto, nuestra Liga de baloncesto se iguala a la de fútbol como referente mundial (o co-referente mundial junto con otras ligas europeas), al desaparecer la NBA durante unos meses.

    Un saludo.

    ResponderEliminar