jueves, 6 de octubre de 2011

La final de la Copa Davis 2011 en Sevilla

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido proponer a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la ciudad de Sevilla sea la sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Argentina, eliminatoria que se debe disputar del 2 al 4 de diciembre del presente año.

A pesar del favoritismo que parecía tener Valencia en la carrera por albergar la final de la Copa Davis al final fue escogida la ciudad hispalense que ya acogió la final de 2004, donde España logró su segunda Ensaladera tras vencer a Estados Unidos. El proyecto avalado por el Ayuntamiento de Sevilla es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final.

En mi opinión es una buena elección para el equipo español. A nivel del mar y en tierra batida España es clara favorita para llevarse la Copa Davis 2011.
Argentina tiene poco que hacer en esta eliminatoria fuera de casa ya que sus dos figuras David Nalbandian y Juan Martín Del Potro veo difícil que puedan sorprender, a los españoles que supuestamente jugaran los puntos individuales, Rafa Nadal y David Ferrer. Para mi España cuenta ya con 2 puntos, los dos de un Rafa Nadal que veo imbatible en tierra batida por los argentinos. Y pondría la mano en el fuego a que David Ferrer en tierra batida, en España y en un partido a 5 sets, se lleva mínimo uno de los dos puntos de los individuales.
Para el punto del doble yo discrepo personalmente de la decisión que toma últimamente el capitán español Albert Costa de formar con la pareja Fernando Verdasco - Feliciano López. Veremos que decisión toma para la final. En mi opinión el mejor doblista español del momento es Marcel Granollers y se merecería estar en el equipo. En la eliminatoria de Austin frente a los Estados Unidos ya demostró de su calidad para este punto tan importante en la Copa Davis. Yo pondría la pareja Marcel Granollers – Feliciano López. Otra opción seria poner a Rafa Nadal también en el doble con Marcel (creo que ganarían el punto del doble) y para la cuarta plaza del equipo seleccionaría a Nicolás Almagro que en tierra batida es una de las mejores raquetas mundiales.

¿Qué 4 jugadores seleccionarías para formar el equipo de España?
¿Veis alguna opción para Argentina en esta final?

Video promocional de la candidatura de Sevilla para albergar esta final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario