domingo, 9 de octubre de 2011

Vettel bicampeón mundial de Fórmula 1

Sebástian Vettel se ha proclamado hoy bicampeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka al acabar tercero y conseguir el punto necesario que necesitaba para ser campeón. Su único rival, Jenson Button, hizo su trabajo y ganó la carrera del Gran Premio de Japón, pero no fue suficiente. Fernando Alonso completó el podio en la segunda posición, con una gran carrera.

Vettel se ha convertido en el bicampeón del mundo más joven de la historia con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord a Fernando Alonso.

Un nuevo récord que suma a su colección particular de récords:
  • Es el vencedor más joven de un Gran Premio de Fórmula 1, el de Italia 2008, con 21 años, 2 meses y 11 días. Ese resultado también le convirtió en el piloto más joven en subirse al podio.
  • En Italia 2008 también logró el récord de precocidad en conquistar una 'pole', con 21 años, 2 meses y 10 días.
  • Con 23 años, 4 meses y 11 días se convirtió en el campeón del mundo más precoz cuando el año pasado conquistó en Abu Dabi su primer Mundial. El anterior fue Lewis Hamilton.
Además Vettel tiene posibilidad de lograr más récords esta misma temporada:
  • El de victorias en un mismo campeonato, en poder de Schumacher con 13. De momento lleva 10, que ya es una de las mejores marcas de todos los tiempos
  • Récord de poles en una temporada en poder de Nigel Mansell con 14 en 1992. Vettel lleva 12.
  • Récord de poles consecutivas en poder de Ayrton Senna con 8 (en dos temporadas). Y Vettel las puede lograr todas en una misma temporada ya que lleva 5 y faltan 4 carreras.
Enhorabuena al piloto de Red Bull y veremos si las otras escudería como McLaren y Ferrari tiene alguna opción la próxima temporada.

1 comentario:

  1. Es una lastima que el mundial este sentenciado con tantas carreras, pero bueno, Vettel se lo merece, sin duda.

    ResponderEliminar