domingo, 27 de noviembre de 2011

El Barça se congela en Getafe

El F.C.Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada al caer derrotado por 1-0 en el campo del Getafe, estrellándose una y otra vez ante el 'muro' defensivo del equipo madrileño. El Barça no tenía margen de error después del cómodo triunfo del Real Madrid en el derbi ante el Atlético (4-1). Y lo cometió en el peor momento, a escasos días de visitar el Bernabéu en el clásico del 10 de diciembre y quedándose a 6 puntos del equipo blanco.

El Barça salió con ganas de sacar el partido adelante en los primeros minutos y durante toda la primera parte atacó la meta del portero Moya, pero evidenció una falta de eficacia en los últimos metros y ni Messi, Villa ni Alexis tuvieron suerte de cara a puerta.

El 0-0 no valía y el Barça continuó atacando y buscando el gol tras el descanso. Villa pudo cambiar el signo del partido cuando cabeceó rozando la escuadra un saque de falta de Xavi (48'). Y en el 50', remató alto en otra buena ocasión. Pero en una de las pocas ocasiones en que el Getafe pisó el área de Víctor Valdés, en el minuto 67, Sarabia sacó un córner que Valera, desmarcado en el área, cabeceó a placer dentro de la portería y colocó el 1-0 en el luminoso. Guardiola introdujo entonces a Cuenca y a Pedro, en sustitución de Maxwell y Alexis, para dar más chispa al ataque pero no hubo manera. Colocó a Piqué de 9 y durante muchos minutos el Barça lo intentó pero no tuvo la suerte de cara. Fiel reflejo de esto fueron las dos últimas jugadas del partido. Primero un gol anulado a Messi por un fuera de juego previo de Keita mal señalado, ya que el balón lo había mandado hacia Keita un defensor del Getafe. Y segundo, un disparo de Leo Messi que se estrelló en el poste, y en el rechace posterior, Moyà repelió un gol cantado de Pedro. Para que este Barça pierda un partido debe pasar lo que pasó ayer, un gran Getafe a nivel defensivo, aprovechando una de sus pocas ocasiones que pisa el área del Barça, y tener bastante suerte.

Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Mané (Lopo, min 48); Lacen, Casquero, Míchel; Sarabia (Pedro Ríos, min. 83) Diego Castro (Juan Rodríguez, min. 90) y Miku.

F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell (Cuenca, min. 73); Xavi, Busquets, Thiago (Keita, min. 65); Alexis Sánchez (Pedro, min. 73), Messi y Villa.

2 comentarios:

  1. Esa ultima oportunidad de messi en el minuto 93.30....con 3 minutos de descuento marcados....no comments

    ResponderEliminar
  2. adelante barca...!!!!! a remontar esos punticos q faltan

    ResponderEliminar