lunes, 7 de noviembre de 2011

ESTO ES FUTBOL

Menudo partidazo hemos vivido esta noche en la Catedral. Bajo la intensa lluvia de la ciudad de Bilbao, el Athletic y el F.C.Barcelona han empatado 2-2 en San Mames dando un auténtico espectáculo de cómo se juega al futbol. Un partido trepidante con intensidad, fuerza y coraje por parte de ambos equipos.

Los dos equipos han salido a buscar la victoria y al final se han repartido los puntos. Se adelantó el Athletic de Bilbao en el minuto 20 con un gol de Ander Herrera. Un inoportuno resbalón en la banda derecha de Mascherano ha permitido a Susaeta llegar al área azulgrana y dar un paso atrás para que Ander superara a Víctor Valdés y le rompiera su récord de imbatilidad (897 minutos). En el minuto 24 consiguió empatar el F.C.Barcelona tras un gran cabezazo de Cesc Fábregas a centro de Eric Abidal.

El partido siguió igualado, con dominio y ocasiones del Barça pero sin lograr adelantarse en el marcador. En una jugada con muy mala suerte y tras sacar un saque de esquina el Athletic, en un rechace de Abidal rebota el balón en Fernando Llorente, éste rebota en Gerard Piqué y entra en la portería azulgrana. 2-1 para el Athletic en el minuto 80 y la intensidad en ambos equipos que seguía. Y tras perdonar dos claras ocasiones de gol de Andrés Iniesta y David Villa, apareció Leo Messi en el lugar adecuado y en el momento que tocaba para marcar en el minuto 91 el empate a 2. Así se llegó al final de un fantástico partido para los aficionados al futbol y donde personalmente destacaría el gran partido del joven Iker Muniain por parte del Athletic y de todos los otros jugadores, vascos y catalanes, que me hicieron disfrutar de este partido.

El resultado es en parte justo ya que el Athletic de Bilbao ha hecho un gran partido, un gran esfuerzo y se ha merecido puntuar en San Mamés, pero reconozco que el F.C.Barcelona ha tenido muy mala suerte en el partido de hoy, y es que para que éste Barça (jugando a su nivel habitual, como lo ha hecho hoy) no gane un partido debe tener mala suerte, y en mi opinión hoy la ha tenido.

Enhorabuena a los dos equipos, entrenadores y jugadores por el partido de hoy.

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Muniain (Ibai, min.88), Llorente (San José, min.90) y Susaeta (Íñigo Pérez, min.85).

F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué (Thiago, min.80), Abidal; Busquets, Xavi (Alexis, min.61), Iniesta; Messi, Cesc y Adriano (Villa, min.72).

Goles: 1-0, min.19: Herrera. 1-1, min.23: Cesc. 2-1, min.79: Piqué en propia meta. 2-2, min.91: Messi.


7 comentarios:

  1. un buen partido no como el que se a jugao a las 12 a perdon son equipos de segunda los que juegan al medio dia

    ResponderEliminar
  2. Al mediodia juega el gato y el ratón, A la noche juegan los Leones...

    ResponderEliminar
  3. mala suerte el Barça???? pero si le han perdonado el penalty hecho a Iraola y el fuera de juego pitado al Athletic (se quedaban 3 solos con Valdés)... los árbitros siempre barren para los grandes
    Aupa Athletic!!! Beti zurekin!

    ResponderEliminar
  4. Hola PROS:

    De acuerdo con lo que dices: fue un espectáculo soberbio, en el que el Barça tuvo mala fortuna y no ganó un partido que mereció sobradamente.

    Menos mal que al final sí le sonrió algo la suerte y empató Messi en el descuento.

    Lo del Ahtlétic va por muy buen camino. Ya dije hace mes y pico que si a Bielsa le dan confianza, hará grandes cosas en el equipo vasco, porque lo tiene todo para triunfar: gran técnico, buen estilo futbolístico, buenísima plantilla muy compensada....

    Espero que los rojiblancos se instalen en el lugar que les corresponde por historia y por plantilla y que les dé muchas alegrías a su afición.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El segundo gol del Bilbao fue una jugada de muy mala suerte, pero el segundo del Barcelona fue porque Mesi estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, nada de suerte, que va!! Por cierto se te ha olvidado comentar lo del penalti a Iraola o un inexistente fuera de juego que privó al Athletic de una clara ocasión de gol. Huele a Barcelonismo!!

    ResponderEliminar
  6. saben el rol del wolves en la champions :
    La Orejona y los Wolves: la historia detrás de la historia
    http://cuatro33.com/2011/11/13/la-orejona-y-los-wolves-la-historia-detras-de-la-historia/

    ResponderEliminar
  7. Creo que no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que nos has dejado por aqui, porque todo es realidad.

    ResponderEliminar