domingo, 20 de noviembre de 2011

Triunfo del Barça y del Madrid

Victorias de los dos máximos favoritos al titulo de Liga en España en la jornada 13 del campeonato nacional de futbol.

En los partidos de ayer, el F.C.Barcelona goleó al Real Zaragoza por 4-0 con goles de Piqué, Messi, Puyol y David Villa. Fue un muy buen partido del Barça con una gran presión cada vez que perdía el balón y una posesión de pelota que rondó el 70% durante todo el partido. Tuvo muchas y claras ocasiones de gol siendo amo y señor del encuentro. El conjunto catalán se vacunó del virus FIFA en el Camp Nou.
Con esta victoria el Barça mantiene una racha espectacular jugando de local, 30 goles a favor en esta Liga y ninguno en contra. También sirvió para seguir sumando en la racha personal del portero Víctor Valdés con 10 partidos consecutivos de Liga sin recibir un gol en el Camp Nou y para que el delantero David Villa marcara, cosa que necesitaba al perder un poco la confianza en si mismo.

Por su parte, el Real Madrid tenia una salida complicada en Mestalla pero la solventó, no sin problemas, ganando 2-3 al Valencia. Los goles del Valencia fueron obra de Soldado los dos, y los del Real Madrid de Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo Fue un partido con dos caras, la primera parte dominada a placer por el conjunto madrileño que terminó con 0-1. En la segunda parte hubo más emoción y polémica con un final de partido muy interesante. El Madrid cogía ventaja de 2 goles en el marcador pero el Valencia recortaba distancias hasta que el tiempo añadido llegó la jugada de la polémica. La jugada final en la que primero Casillas sacó una mano milagrosa para desviar un cabezazo al larguero y, en la continuación, Higuaín sacó con el brazo o pecho (ahí la discusión) desde el suelo el empate sin que el colegiado Teixeira Vitienes señalara penalti.
El Real Madrid mantiene su gran momento de forma encadenando una victoria tras otra (lleva 11 partidos ganados seguidos), y parece difícil que se deje puntos en esta Liga (a excepción de los partidos directos contra el F.C.Barcelona).

¿Cómo visteis la jugada? ¿Penalti o hizo bien el arbitro en dejar seguir la jugada?

Con los resultados de ayer, el Real Madrid sigue líder en la tabla con 31 puntos, seguido del Barça, segundo con 28, y poniendo tierra de por medio al tercer clasificado, el Valencia con 24 puntos.


6 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=i-Ccfj-D_i0

    Es claro el penalti de Higuain

    ResponderEliminar
  2. me gusto el partido, estuvo muy bien hasta el ultimo minuto. Un gran Barcelona que este año se llevara la liga.

    ResponderEliminar
  3. Aquest any no hi haurà una tant clara diferència entre barça i madrid com hi havia l'any passat...estarà emocionant

    ResponderEliminar
  4. adelante barca...!!!!! a remontar esos punticos q faltan

    ResponderEliminar
  5. animo barca... a remontar esos punticos q faltan..

    ResponderEliminar