viernes, 30 de diciembre de 2011

Djokovic y Ferrer en plena forma

Novak Djokovic y David Ferrer se enfrentarán mañana en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi tras arrollar hoy a sus dos grandes rivales en las semifinales.

El serbio derrotó a Roger Federer por un contundente 6-2 6-1 en apenas 45 minutos de juego. El hecho de haber jugado un partido ayer frente a Monfils, le dio más consistencia y ritmo a Djokovic, que pasó por encima del maestro suizo.

En la otra semifinal Ferrer derrotó claramente también a su amigo Rafa Nadal por 6-3 6-2. Fue un partido similar al de la primera semifinal, David que ya jugó ayer entró a la pista más rodado y se colocó con un 5-0 incontestable. Rafa lo intentó pero perdió el primer set y en el segundo se mantuvo inferior a su rival cediendo el partido.

Queda claro que en los inicios de la temporada lo importante es jugar partidos y coger el ritmo de competición cuanto antes, y no tanto los entrenamientos de pretemporada (que también lo es). Por ejemplo Rafa Nadal después de conquistar la Copa Davis con España ha descansando pocos días y se ha entrenado duramente en Manacor junto a su amigo Marc López y el gran Carlos Moyà. Por su parte David Ferrer, tras la conquista de la Davis, ha entrenado menos días y ha disfrutado de unas merecidas vacaciones con su novia visitando las ciudades europeas donde nunca había estado antes como Ámsterdam o Praga (que curiosamente no tienen torneo ATP). Veremos si a lo largo de la temporada los frutos del trabajo de la pretemporada se verán más recompensados o no.

Los dos flamantes finalistas de mañana se beneficiaron de jugar ayer partidos de cuartos de final. El hecho de pasar por “bye” la primera ronda ha sido un arma de doble filo para Nadal y Federer. Aún así, mañana se enfrentarán entre ellos en el partido por el tercer y cuarto puesto, un auténtico partidazo, que será muy beneficioso para ambos jugadores de cara a su preparación para el Abierto de Australia.

Así que para cerrar el año, mañana podremos disfrutar de la final del torneo de Abu Dhabi entre el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, y el número 5, el jugador de Javea David Ferrer. Y también tenemos el partido para el tercer y cuarto puesto entre los dos grandes dominadores del deporte del tenis en esta última década como son el número tres del mundo, el suizo Roger Federer y el número 2, el manacorí Rafael Nadal.


P.D: Votad al mejor deportista del mundo a nivel internacional y nacional que mañana se cierran las encuesta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario