viernes, 2 de diciembre de 2011

Esta Davis merece llevar un nombre: David Ferrer

España tiene a tocar su quinta Copa Davis de su historia tras la jornada de hoy. Se ha situado 2-0 en la final que se disputa en Sevilla frente a Argentina y está a una sola victoria de la ansiada Ensaladera.

En el primer partido del día, el número 1 español Rafa Nadal vapuleó al argentino Juan Mónaco y le destrozó por 6-1 6-1 6-2 en un gran partido del balear que mostró de nuevo su gran juego en tierra batida y no dio ninguna opción a su amigo Mónaco.

Tras el 1-0 en la eliminatoria saltaron a la pista David Ferrer y Juan Martín Del Potro. El jugador alicantino derrotó en un trepidante partido al número 1 argentino por 6-2 6-7 3-6 6-4 6-3. Empezó muy bien Ferrer, Del Potro reaccionó en los dos sets siguientes pero cuando la cosa peor pintaba para el jugador español, David sacó su casta y se impuso a un Del Potro cansado en 5 sets y más de 4 horas y media de juego para colocar el 2-0 a favor de España y dejar a punto de caramelo el título.

Espectacular victoria de Ferrer que me permite opinar que esta Copa merece llevar su nombre. Siempre a la sombra de Rafa Nadal, David es el verdadero artífice de poder lograr la Ensaladera. Me atrevo a lanzar esta rotunda afirmación porque en la eliminatoria de cuartos de final en Estados Unidos, David logró dos importantísimas victorias frente a Andy Roddick y Mardy Fish en pista rápida cubierta, dando el pase a semifinales para España. Igualmente fue clave su victoria en las semifinales ante Francia para dar tranquilidad al equipo y colocar el 2-0 tras derrotar a Gilles Simon. Y que visto el doble perdido el día siguiente ante los franceses, da más importancia a esa victoria. Lo mismo pasa en esta final. El partido clave de la eliminatoria ha sido éste, el punto que David Ferrer ha logrado sacar adelante y con un 2-0, dudo que a España se le escape esta final de Copa Davis de Sevilla. Ha dado muchísima tranquilidad para jugar el punto del doble y poner toda la presión al equipo argentino, y da un 90% o más de probabilidades de lograr el trofeo.

Enorme David Ferrer. Felicidades por el partido de hoy, y por el magnifico año que ha realizado, al igual que los últimos de su carrera profesional que no son lo suficientemente valorados por el público en general.

6 comentarios:

  1. Sabéis que partido abrirá la jornada del domingo? Porque me parece que mañana los argentinos ganan el doble y nos iríamos al domingo 2-1, por lo que si el primer partido es Ferrer-Monaco.. se acabó!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Casi prefiero que ganen mañana los argentinos para ver ese partidazo (Nadal-Del Potro)con emocion...

    ResponderEliminar
  3. He visto a muchos de David taza. Me parece que España es un gran equipo, con el gran Rafael Nadal. Equipo español totalmente de confianza y la confianza de la victoria en un campeonato importante. Yo sólo soy un guía sobre Vietnam Airlines, pero me encanta este deporte.

    ResponderEliminar
  4. Sería bueno que los jugadores españoles dejen de recurrir a substancias extrañas. Su resistencia física es sospechosa. Y ya es sabido que NIKE, sponsor de alguno de ellos, es especialista en encubrir esta cosas.

    ResponderEliminar
  5. Juan Martín del Potro es famoso por ser el mejor tenista de Argentina y David Ferrer no lo es porque es el número dos español. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ferrer es el quinto en la ATP y si está tan alto (más que Del Potro) por algo será.

    ResponderEliminar
  6. siempre tiene que haber un baboso o un Noa que trate de echar mierda a los meritos españoles, tanta envidia hay? felicidades campeones, España se enorgullece también de vosotros. Mucho duele que seamos los mejores en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, waterpolo, hockey hierba y patines, Boleyball, futbol sala, sincronizada, Motociclismo, vela, automovilismo y otros, si bien podemos mejorar en poker...

    ResponderEliminar