lunes, 26 de diciembre de 2011

La NBA vuelve por Navidad

Tras el cierre por el lockout patronal que duró 161 días, el día de Navidad dio el pistoletazo de salido a una nueva temporada en la NBA.

Empezó con fuerza y con 5 partidazos. El partido inaugural de la temporada en la NBA 2011/2012 fue un auténtico clásico, el que enfrentó en el Madison Square Garde a los New York Knicks ante los Boston Celtics. La victoria fue para los locales por 106-104. El mejor jugador del partido y artífice de la victoria de los Knicks fue Carmelo Anthony con 37 puntos, mientras que por los Celtics descató su base Rajon Rondo con 31 puntos.

Otro partido de la jornada navideña, fue la reedición de la final del año pasado, que enfrentó al vigente campeón de la NBA, los Dallas Mavericks frente a los Miami Heat. La venganza de los Miami Heat fue clara y en el descanso ya tenían partido decidido. El resultado final 94-105. La dupla Lebron James (37 puntos) y Dwyane Wade (26 puntos) fueron demasiado para el último MVP de la NBA, el alemán Dirk Nowitzki (21 puntos).

Otro duelo clásico en la NBA fue el que enfrentó ayer en el Staples Center de Los Ángeles a los Chicago Bulls frente a Los Ángeles Lakers con victoria de los Bulls por 87-88. Los Lakers no supieron sentenciar el primer encuentro de la temporada en su cancha y Derrick Rose no perdonó (22 puntos). Kobe Bryant hizo un gran partido (28 puntos), al igual que Pau Gasol (14 puntos y 8 rebotes) pero no fue suficiente.


En los otros dos partidos, los Oklahoma City Thunder superaron por 97-89 a los Orlando Magic. La clave del choque fue que Kevin Durant (30 puntos) pudo con Superman Howard (11 puntos y 15 rebotes).

En el último partido de la noche, Los Ángeles Clippers demostraron que son uno de los candidatos a llevarse el anillo este año y derrotó a domicilio a los Golden State Warrions por un claro 86-105. El triplete de jugadores importantes de los Clippers estuvo a la altura con los 22 puntos de Blake Griffin, los 21 de Chauncey Billups y los 20 de Chris Paul. Si estos 3 jugadores están en forma, serán un equipo difícil de batir esta temporada en la NBA.

Para hoy tenemos 12 nuevos partidos, así que la NBA ya está aquí.

1 comentario:

  1. I was looking for a good article about this issue. Searching in Bing I managed to find this blog. After reading this article I'm very happy to say that I have finally found just what I was searching for. I will make sure to bookmark this website and come again more often. Thanks! Smile

    ResponderEliminar