jueves, 22 de diciembre de 2011

La revolución de la Copa

Entre los partidos disputados el pasado 20 de diciembre y los dos que se jugarán hoy se conocerán los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey en España.

La Copa es conocida como el torneo del KO y por las sorpresas, donde los equipos de Segunda División o Segunda B dan la sorpresa eliminando a equipos de Primera.

Esta ronda ha significado el adiós a la competición 8 equipos de Primera División. Las sorpresas más destacadas son las derrotas del Atlético de Madrid y del Villareal a manos de dos equipos de Segunda B, el Albacete y el Mirandés. El Atlético perdió en el partido de ida por 2-1 en Albacete y ayer fue incapaz e remontar la eliminatoria y cayó nuevamente en casa por 0-1. Esta derrota seguramente supondrá en las próximas horas el cese del técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, que será sustituido en su cargo, según parece, por el argentino Cholo Simeone. El otro equipo sorprendido fue el Villareal y aquí si que la cabeza del entrenador, Juan Carlos Garrido, ha caído. El técnico ha sido despedido por los malos resultados de esta temporada, eliminado con 0 puntos de la fase de grupos de la Champions League, 17º en la clasificación ligera y eliminador de la Copa tras caer 0-2 en El Madrigal contra el Mirandés de la Segunda División B. El Villareal acaba de anunciar que José Francisco Molina será el técnico del equipo amarillo hasta final de temporada.

El Zaragoza también sigue con sus malos resultados, es último de la clasificación de la Liga BBVA, y fue sorprendido por el Alcorcón, de Segunda División, que le ganó en su feudo por 0-2 y así logró el pase a los octavos de final. El Betis pese a ganar al Córdoba por 2-1 en su estadio no puedo remontar el 1-0 que traía en contra del partido de ida y por el valor doble de los goles fuera de casa queda apeado de la competición.

Los otros 4 equipos eliminados de Primera lo han hecho en duelos con equipos de la misma categoría como son el caso del Sporting de Gijón (eliminado por el Mallorca), el Rayo Vallecano (eliminado por el Racing de Santander), el Getafe (eliminador por el Málaga) y el Granada (eliminado por la Real Sociedad).

Para hoy quedan las dos últimas eliminatorias. El Valencia recibe al Cádiz en Mestalla con el 0-0 de la ida, mientras que el F.C.Barcelona recibe al Hospitalet con la ventaja del 0-1 del primer partido.

1 comentario:

  1. Wow... This is quite a project... ... Details of the way... ... Wonderful!

    ResponderEliminar