jueves, 1 de diciembre de 2011

Mañana empieza la final de la Copa Davis

Mañana en el estadio de La Cartuja de Sevilla empieza la final de la Copa Davis de tenis. España se mide a Argentina en busca de su quinta ensaladera, mientras que los argentinos quieren lograr su primer titulo.

A partir de las 14h abrirán la eliminatoria Rafa Nadal y Juan Mónaco. Al capitán español Albert Costa le ha gustado el sorteo y ha declarado que “empezar con Rafa tranquiliza al equipo”. En el equipo argentino ha saltado la sorpresa. El capitán Tito Vázquez ha dejado fuera para el primer día a David Nalbandian, que lo reserva para el partido del doble del sábado y para un posible quinto y decisivo partido contra David Ferrer. En mi opinión una buena táctica la del capitán sudamericano ya que ganar a Nadal en tierra parece tarea complicada y así mantiene a su jugar fresco para puntos más “asequibles” para ellos.

A las 17h se jugará el segundo punto de la eliminatoria. El número 1 argentino, Juan Martín Del Potro, jugará frente a David Ferrer en un partido que se prevé a priori disputado.

Para el sábado queda el partido de dobles, que sino hay cambios de última hora, lo jugarán la pareja formada por Fernando Verdasco y Feliciano López por España, frente a David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Para el último día queda el programa de la siguiente manera, siempre a expensas de los posibles cambios que puedan realizar los dos capitanes. A las 13h el duelo de números 1 de cada equipo, Rafael Nadal contra Juan Martín del Potro, y a continuación David Ferrer frente a Juan Mónaco.

¿A que equipo veis más favorito?
¿Os animáis a pronosticar un resultado exacto para la eliminatoria?

2 comentarios:

  1. Qué fin de semana más a tope con el España-Argentina !

    ResponderEliminar
  2. A ver si vemos un Nadal - Del Potro que dure 4-5 horas. A disfrutar...

    ResponderEliminar