miércoles, 7 de diciembre de 2011

Orgullo culé

El F.C.Barcelona cerró ayer la fase de grupos de la Champions League derrotando al BATE Borisov, equipo campeón de la Liga de Bielorúsia, por 4-0.

Hasta ahí una noticia y un resultado normal. Lo que no lo es tanto, es que el Barça jugó ayer con 9 canteranos en el once inicial y la mayoría eran jugadores formados en La Masia, con ADN azulgrana y que juegan en su equipo filial.

La alineación ayer (más los cambios durante el partido) del equipo catalán fue la formada por: Pinto; Montoya, Bartra, Fontàs, Maxwell, Dos Santos (Muniesa, min.58), Thiago, Sergi Roberto (Riverola, min.79), Cuenca, Pedro y Rafinha (Deulofeu, min.70). El “baby” Barça se doctoró ayer en Europa en un grandísimo partido y que hicieron disfrutar de lo lindo a los aficionados culés. Los goles los marcaron Sergi Roberto, Montoya y los dos últimos de Pedro.

Tras el partido, los jugadores del primer equipo que vieron el partido desde la grada, bajaron al vestuario para felicitar a los chavales del filial por el gran trabajo realizado. El entrenador Josep Guardiola también tuvo buenas palabras en la rueda de prensa posterior al partido para todos los jugadores que jugaron ayer y destacó el orgullo azulgrana por el partido disputado. También destacó el trabajo de todos los por la cantera culé y los fantásticos jugadores que vienen detrás de este Barça, el mejor equipo del mundo, y que en La Masia se sigue trabajando para poder disfrutar de nuevas generaciones de jugadores que sigan dando días de gloria a la institución.

Para mi como seguidor del Barça es un orgullo ver los valores del club y ver partidos como el ayer hacen grande al F.C.Barcelona. Se entiende el lema de “més que un club”.

1 comentario:

  1. estos son los mismos que el elche le metio 3? xDD

    ResponderEliminar