martes, 6 de diciembre de 2011

Popurri de noticias deportivas

El popurrí de noticias de este pasado fin de semana y de los acontecimientos deportivos que se avecinan para esta semana empieza con la conquista de la Copa Davis por el equipo español de tenis. España se impuso 3-1 a Argentina en una vibrante final disputada en Sevilla y donde Rafa Nadal dio el punto final a España tras derrotar a Juan Martín Del Potro por 1-6 6-4 6-1 7-6. La gloria de una victoria depende a veces de la grandeza del derrotado, y los argentinos lo dieron todo para lograr la Ensaladera.


En los partidos de la Liga BBVA de futbol, el Real Madrid (ganando en el Molinón al Sporting de Gijón 0-3) y el F.C.Barcelona (ganó 5-0 al Levante en el Camp Nou) demostraron estar muy por encima de sus rivales y se citaron para el próximo sábado 10 de diciembre a las 22h en el Santiago Bernabéu para disputar un nuevo clásico.

Durante esta semana tienen compromisos europeos, pero los dos ya están clasificados para los octavos de final de la Champions League, y como primeros de sus grupos, reservarán jugadores al ser partidos intranscendentes (Ajax-Real Madrid; F.C.Barcelona – BATE Borisov) y pondrán todas las miradas al duelo entre ellos del próximo sábado. Dudas en Guardiola si jugar con defensa de 3 o de 4, dudas en Mourinho si alinear al trivote defensivo en medio del campo o no.
¿Qué resultado creéis que se dará en el clásico del sábado?


Para otros equipos la jornada de hoy de la Champions League es de vital transcendencia, como el partido entre el Chelsea y el Valencia en Stamford Bridge (Londres) que dejará fuera a uno de los dos equipos de la máxima competición europea. Un empate a goles o una victoria visitante clasifica al Valencia, pero una victoria del Chelsea o e empate a 0 goles, clasifica al equipo inglés. Toda una final donde el protagonista será el jugador español del Chelsea Juan Mata, ex del Valencia la temporada pasada y que puede ser el verdugo de su ex equipo.
Veremos que pasa esta noche en Londres, ¿pensáis que el Valencia logrará el billete a los octavos de final?

3 comentarios:

  1. Gana el Barça y gana el Valencia...

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustaría ver un gran clásico independientemente de quien gane. Y el Valencia esta perdiendo en el descanso, Amunt Valencia!

    ResponderEliminar
  3. Mens Canada Goose Expedition Parka7 de diciembre de 2011, 13:21

    very nice information, i would surely come again, thanks

    ResponderEliminar