sábado, 24 de diciembre de 2011

Víctor Valdés

Hoy el artículo del día es en reconocimiento a Víctor Valdés.
El portero del F.C.Barcelona es básico para que su equipo se haya convertido en el mejor equipo del mundo y a menudo, su labor no es suficientemente valorada. Todo un seguro de vida para el Barça.

Durante esta semana ha recibido el premio a mejor deportista catalán del año, por delante de jugadores del F.C.Barcelona como Xavi, Puyol, Piqué, Cesc Fábregas y otros deportistas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Maverick Viñales.

Como el propio presidente del F.C.Barcelona, el señor Sandro Rosell, dijo en la gala del deporte catalán, uno de los tres oficios más difíciles del mundo es ser portero del Barça, por detrás de ser Presidente de los Estados Unidos y de ser Papa. Un reconocimiento más y buenas palabras hacia Víctor que en mi opinión se las merece.


El portero catalán nacido en Hospitalet del Llobregat el 14 de enero de 1982, tuvo una infancia y un camino largo y duro hasta llegar a la titularidad del primer equipo azulgrana. Fue en la temporada 2003-04 cuando Frank Rijkaard le deposito su confianza en el puesto y la temporada siguiente fue su consagración definitiva. Desde entonces ha llevado el dorsal número 1 de su equipo y desde la llegada de Pep Guardiola ha sido un jugador fundamental, tanto en el campo como en el vestuario, para lograr coronar a este F.C.Barcelona como el rey del mundo.

Uno de los momentos más recordados de la carrera profesional de Víctor Valdés está la final de la Champions League de 2006 disputada en Paris entre el F.C.Barcelona y el Arsenal. En ese partido, Víctor resolvió diversos mano a mano contra los delanteros del conjunto londinense y fue clave para lograr su primera Champions League en su palmarés. Este mismo año, el 1 de noviembre de 2011 superó a Miguel Reina como portero de la historia del F.C.Barcelona con más minutos sin encajar un gol (876 minutos), dejando su marca en 895 minutos.


A continuación repasamos el palmarés de Víctor Valdés, sin duda espectacular:
5 Ligas Españolas, 5 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Mundiales de Clubes de la FIFA y un Mundial con la selección española de futbol.
A nivel individual Víctor ha logrado 4 trofeos Zamora como portero menos goleado de la Liga Española y ha sido incluido en el once ideal de Europa en la temporada 2010/11.


Video con algunas de las mejores paradas de Víctor Valdés defendiendo la portería del F.C.Barcelona.

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, para mi y aunque no soy objetivo, es uno de los mejores porteros de la actualidad. Grande Víctor. Felicidades por el artículo! Y Feliz Navidad!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Ojala podamos disfrutar muchos años mas de Victor! Que grande es la pantera! Felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  3. Para mi Victor Valdes es mejor que Iker, Victor tiene mucho mas caracter y mucho mas técnica, la importancia de aquel es vestir el uniforme del equipo de la Capital. Tampoco se le ha dado la importancia que merece en la Selección.

    ResponderEliminar
  4. Por favor Sebrin Torres. Que barbaridad has dicho!! Iker es muy superior a Valdez y no se cansa de demostrarlo. Victor tiene mucha personalidad por ello en las finales se crece pero si ves el pedazo de partido que hizo iker en la final con holanda entenderas porque el Titular es el.
    El FCB puede tener un portero bastante mejor que Valdes pero no le necesita. Victor es de las inferiores y alcanza y sobra.

    ResponderEliminar
  5. VICTOR VALDES El portero mas grande de España en la actualidad , lleva 4 años demostrandolo en la Liga Española siendo el portero Zamora , cosa que Iker no ha logrado , Iker gano un Mundial al igual que lo gano Victor Valdes gracias a que teniamos un gran equipo , no fue porque Casillas fuera el mejor , otros porteros hicieron grandes actuaciones en ese mundial , unos con mas suerte que otros . Hay que premiar la REGULARIDAD , no por jugar 5 o 6 partidos buenos con la mejor Seleccion del Mundo sé es el mejor portero.el PROBLEMA es que la Central Lechera Florentiniana tiene mucho poder , ahora quieren meter en la Seleccion al Merengon Callejon antes que al Valencianista Soldado , !! Penoso ¡¡

    ResponderEliminar
  6. es muy bueno, pero lo hay mejores en esta liga. pese a todo visca el barça!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no han puesto las paradas en las finales de champions de 2006, cuando con 0-0 le hace un paradón a un chutazo de Henry) y en la de 2009, también en los primeros minutos con 0-0 en el marcador parándole un trallazo a C. Ronaldo... aun así, grandes paradas las de V.Valdés...

    ResponderEliminar
  8. No comprendo como el portero trofeo Zamora de varios años, no es el portero de la selección. Que me expliquen... Y si fuese del Madrid... ¿Qué dirían?...

    ResponderEliminar
  9. VICTOR ES EL MEJOR1 de enero de 2012, 15:00

    Desde hace unas temporadas VV es el mejor portero en activo, nada más hay que verle el historial de trofeos que ha conseguido, siendo siempre el portero menos goleado. Lo de la central lechera es para hacerselo mirar desde madrid siempre quieren imponer a los jugadores blancos aunque sean unos tocinos.

    ResponderEliminar
  10. grander Victor Valdes

    ResponderEliminar
  11. A ver... Ya se sabe que es dificiel ser objetivo, pero creo que deberiamos atendernos a datos objetivos. Me gustaria que alguien sacara estadisticas de ambos, en cuanto a tiros recibidos, paradas faciles, paradas dificiles, goles por arriba, goles por abajo...
    Porque Cristiano meterá muchos goles, pero es el que mas chuta del mundo, hasta de desde su casa, pero creo que lo importante es la efectividad, y Messi tiene mejor porcentaje de efectividad sobre tiros a puerta, sobre porteros no he leido esos datos, me gustaria que alguien los sacara. Salud para todos

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo. Víctor Valdés, en cómputo global, no es mejor que Casillas, pero sí en facetas particulares como en el mano a mano y las salidas de todo tipo.
    Pásate por mi blog y me comentas !
    http://blog-cule.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Me rio de todos los q dicen q Victor Valdes es mejor que Iker Casillas...por favor!! seamos realistas. Victor Valdes es una patata, ya lo dijo hace muy poco, unos de los mas grandes de la historia, y auntiguo jugador cule, DIEGO ARMANDO MARADONA.

    ResponderEliminar
  14. YO PROPONDRÍA A UN ESPAÑOL DE VERDAD Y YA TENEMOS AL MEJOR DEL MUNDO Y DE LA HISTORIA SAN IKER CASILLAS ...ESTOY HABLANDO DE LA REALIDAD NO DE MUNDOS IMAGINARIOS DONDE LOS RIOS SON DE LECHE Y MIEL Y EL FARSA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y VOSOTROS SOIS HUMILDES Y RESPETÁIS AL ADVERSARIO Y HACÉIS JUEGO LIMPIO Y TODAS ESAS FANTASÍAS QUE OS HABÉIS TERMINADO DE CREER A FUERZA DE REPETIROSLAS!

    ResponderEliminar