jueves, 29 de diciembre de 2011

Vuelve el tenis

La pelota de tenis empieza a ser golpeada. Hoy ha dado su pistoletazo de salida el primer torneo del año 2012, un torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi y donde se ven las caras los mejores tenistas mundiales. Este es un torneo que sirve para llenar los bolsillos de los jugadores, y también es el inicio de la preparación para el gran objetivo del primer mes competitivo, el Abierto de Australia. Los tenistas deben rodarse en competición tras la pretemporada realizada y usan este torneo de exhibición, junto a los primeros torneos ATP del año, los torneos de Doha, Chennai y Brisbane en la primera semana de enero, y los Auckland y Sydney durante la segunda semana para llegar en plenas condiciones al primer Grand Slam de la temporada.

Hoy se han jugado los cuartos de final, donde el español David Ferrer sigue demostrando su gran momento de forma y se ha impuesto al francés Jo-Wilfried Tsonga por 2-6 7-6 6-2. El otro partido de cuartos de final se decantó a favor del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que ganó al francés Gael Monfils por 6-2 4-6 6-2.

Mañana se juegan las semifinales. Un duelo entre españoles, David Ferrer contra Rafa Nadal. Y un auténtico partidazo, Novak Djokovic ante el maestro suizo Roger Federer.

¿Creéis que Djokovic seguirá reinando en el circuito ATP?

En el ámbito nacional, durante estos dos últimos días hemos conocido el nombre de los nuevos capitanes de los equipos nacionales tanto masculino como femenino.
El capitán de la Copa Davis será Alex Corretja, y el de la Copa Federación será Arantxa Sánchez Vicario. Dos grandes jugadores de la historia del tenis en España que veremos el rendimiento que son capaces de dar a sus equipos en dichas competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario