domingo, 29 de enero de 2012

Al Barça se le pone cuesta arriba la Liga

El empate en El Madrigal aleja al FC Barcelona a siete puntos del Real Madrid y se le complica mucho la remontada

El F.C.Barcelona comenzó el partido del Madrigal con la obligación de ganar al verse a ocho puntos del líder, un Real Madrid que venció al Real Zaragoza por 3 a 1. La ansiedad y quizás el cansancio acumulado en la eliminatoria de Copa no permitió jugar el mejor partido al equipo azulgrana que no pasó del empate sin goles ante un Villareal muy bien puesto en el campo con una gran lucha, entrega y coraje. La Liga se escapa cada vez más

El inicio de partido fue el habitual en los hombres de Guardiola. Los diez primeros minutos se jugaron en el campo del conjunto amarillo. A partir de ahí el encuentro se tornó más de ida y vuelta con ambos equipos intentando llegar al área contraria. El Barça tenía un 70% de posesión pero no gozaba de claras ocasiones de gol. La primera llegó tras una magistral asistencia de Alves y una vaselina de Messi que salió rozando el palo de la portería de Diego López.

El Villareal tuvo su mejor ocasión de gol en un gran remate de Marcos Senna que Víctor Valdés sacó con un auténtico paradón. En el posterior córner se le anuló un gol a Gonzalo Rodríguez por claro fuera de juego. El Villareal se hacía grande por momentos consiguiendo un partido con un ritmo más loco, a su conveniencia para evitar el juego control de toque azulgrana. Aun así en el último suspiro de la primera mitad llegó una gran asistencia de Messi a Cesc Fábregas, que el de Arenys no pudo controlar bien dentro del área y se le escapó una grandísima ocasión de abrir el marcador. El submarino amarillo iba al cien por cien en cada una de las disputas y se le veía más fresco ante un Barça que debía afinar la puntería para la segunda mitad.

El segundo tiempo empezó con la misma presión por parte del Villareal, con una gran entrega física que conseguía que el Barcelona se desdibujase y no pudiera ejercer el juego alegre con el que tanto domina los partidos. Se vio al equipo catalán de toda la temporada, al que le cuesta ganar fuera del Camp Nou. El Barça tenía muy pocas ocasiones de gol mérito del equipo de la Plana que dispuso un partido rocoso y con una dura batalla en el medio del campo por conseguir cada balón.

En el minuto 60 entró Alexis Sánchez por Piqué. El chileno pudo jugar tras una milagrosa recuperación de la luxación de clavícula que se hizo en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante al Real Madrid. Según comentó el departamento médico del club Alexis estaría entre 7 y 10 días de baja, pero hoy, por sorpresa de todos, entró en la convocatoria a última hora por la baja de Pedro y acabó jugando en el Madrigal. Un cambio ofensivo del técnico Pep Guardiola que necesitaba sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha por la Liga.

En el último cuarto de hora Pep dio entrada a Thiago y al joven Tello. El Barça apretó de lo lindo. El acoso y derribo azulgrana era constante con una mayor intensidad cara al gol seguramente propiciada por el desgaste físico del equipo de José Francisco Molina. La ansiedad y ver que se les escapaba la Liga era una situación complicada de manejar pero el equipo culé insistió. En el minuto 78 Cesc tuvo la mejor oportunidad culé de la segunda parte con un magnifico disparo pero éste se estrelló contra el travesaño. A falta de cuatro minutos para el pitido final del árbitro y tras una magnifica triangulación entre Messi y Alexis, Leo tuvo en sus botas la victoria azulgrana. Chutó a puerta pero un inconmensurable Diego López paró el remate. En el rechace el balón llegó a Cesc que con la portería libre disparó alto con su pie izquierdo. El tramo final del encuentro el banquillo del Barça lo vivió con una gran tensión sabiendo la importancia de los tres puntos en juego pero no pudo ser.

 
Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

2 comentarios:

  1. Despidamonos de la Liga.
    El Madrid se dejara puntos, claro que si, pero tendria que perder TRES partidos y el Barca no perder NINGUNO para asi llegar al liderato.
    Los unicos estadios donde veo posible que el Madrid pierda sera en la Catedral y el Camp Nou, pero no sera suficiente...

    ResponderEliminar
  2. La liga se decide en marzo, entre las jornadas 30-35 no ahora, salvo si la ventaja sigue creciendo claro. El Real Madrid tiene ventaja pero la Champions puede cambiarlo todo, posibles lesiones o bajones físicos también, no creo que la liga sea suya ya.

    ResponderEliminar