domingo, 8 de enero de 2012

El Barça se deja dos puntos en el derbi

El F.C.Barcelona ha empatado 1-1 contra el R.C.D.Espanyol en el derbi catalán disputado en el Estadio de Cornellà-El Prat. El gol del Barça lo marcó Cesc en el minuto 15 tras cabecear a puerta un centro de Dani Alves. Este ha sido el gol 100 del Barça de la temporada, una cifra estratosférica. El gol del Espanyol ha sido obra del canterano Álvaro Vázquez en el minuto 86.

El resultado pudo cambiar en el tiempo añadido cuando Piqué ha tenido la victoria culé en sus botas, pero su remate se estrelló contra el larguero y en el rechace un remate a gol de Pedro que no entró en la portería porque el defensa perico Raúl Rodríguez despejó el balón con la mano, haciendo un penalti clarísimo pero difícil de ver para el árbitro. Los jugadores del Barça no pudieron llevarse los tres puntos del derbi y se conformaron con sumar solo uno. Pese a ello, los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar tras el pitido final y sin quejas al árbitro ni nada se saludaron deportivamente contra sus oponentes y se fueron camino del vestuario. El mismo comportamiento tuvo el entrenador Josep Guardiola con sus palabras en la rueda de prensa posterior al partido y también el presidente azulgrana Sandro Rosell que declaró "si el árbitro no vio penalti, no es penalti".

Ha sido un partido muy complicado para el F.C.Barcelona desde el principio, como ya se presumía de antemano, con un Espanyol que lo ha puesto todo en el campo gozando de claras ocasiones de gol. Pese a ello, el Barça se adelantó y dominó como siempre la posesión del balón teniendo buenas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador y sentenciar. Pero no lo hizo, y quien juega con fuego se acaba quemando y se quemó.

El partido terminó con este empate, un resultado doloroso para el F.C.Barcelona ya que se deja dos puntos más en su camino por remontar la diferencia que le saca el Real Madrid. A día de hoy la diferencia es de 5 puntos y viendo la fortaleza del equipo blanco ante todos sus rivales en esta Liga, se prevé tarea complicada, incluso contando con los tres puntos del partido directo del Camp Nou entre ambos. Esta podría haber significado la victoria número 100 del entrenador culé Josep Guardiola en Liga, pero no pudo ser. Teniendo en cuenta que esta es su cuarta temporada en el banquillo catalán, el porcentaje de victorias del técnico catalán es muy elevado, por encima del 75%.

Otros cuatro partidos se han disputado hoy que han cerrado la decimonovena jornada de la Liga BBVA. El Rayo Vallecano ha ganado 2-1 a un mal Sevilla con demasiados regalos defensivo. El Getafe y el Athletic de Bilbao empataron 0-0 en un buen partido pese a no lograr marcar ningún equipo. El Betis logra una importante victoria que le sitúa en una cómoda posición en la clasificación (10º con 22 puntos, 6 puntos más que la zona de descenso) tras ganar 2-0 al Sporting de Gijón, que sigue en zona de descenso a 2 puntos del Racing de Santander y de la salvación. Y por último, el Villareal - Valencia han empatado 2-2 en el que ha sido el mejor partido de la jornada, intenso y con alternativas en el juego. El Villareal se adelantó 2-0 en el debut de José Francisco Molina como técnico amarillo pero no pudo tener el debut soñado llevándose los tres puntos por culpa de la remontada del equipo ché.

Esta semana se jugarán los partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, veremos quien se clasifica y si tenemos el deseado Real Madrid – F.C.Barcelona en cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario