jueves, 26 de enero de 2012

El Barça a semifinales sufriendo

El F.C.Barcelona pasó a semifinales de la Copa del Rey con el empate 2-2 logrado hoy gracias a la victoria en el partido de ida por 1-2 en el Santiago Bernabeu. Un duelo intenso, jugado a un ritmo trepidante y con los nervios a flor de piel. En mi opinión justo merecedor de pasar la eliminatoria, aunque ayer un gran Real Madrid tuvo entre las cuerdas al equipo de Guardiola. El mejor equipo de Mourinho que ha pasado con el Camp Nou. El Madrid gozó de tres clarísimas ocasiones de gol en los primeros 30 minutos de partido pero su famosa pegada ayer no apareció y no tuvo suerte. Por el contrario, el F.C.Barcelona fue mucho más efectivo, y quizás sin merecerlo, termino la primera mitad del encuentro con un 2-0 a favor con goles de Pedro y Alves.

El Real Madrid no se dio por muerto y buscó la machada. Era un partido con un ritmo más favorable al equipo madrileño con idas y venidas. Aprovechando los errores catalanes el equipo blanco empató a dos con goles de Cristiano Ronaldo y Benzema y tenía 20 minutos por delante para marcar otro y clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Sufrimiento culé los últimos minutos en un partido no apto para cardiacos, pero bonito ya que esto es futbol.

Ficha técnica:
Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).

Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema


Las malas noticias para el Barcelona fueron las lesiones de Iniesta y Alexis, que estarán unos 15 días de baja. Las buenas noticias la fortaleza mental, madurez y tablas del equipo y el buen comportamiento de la grada pese a las entradas fuera de lugar de los jugadores del Madrid y la presencia de Pepe.

Para el Real Madrid buenas noticias por el planteamiento ofensivo de su entrenador y que ha visto que puede hacerle daño al Barça jugando un partido de tu a tu. Malas noticias las malas artes y faltas que repartieron a los jugadores azulgranas, deberían haber sido expulsado algún jugador más merengue. Y el no saber perder, como siempre. Mourinho maleducado en la rueda de prensa y el capitán Iker Casillas le gritó en el túnel de vestuarios “Vete de fiesta con ellos a celebrarlo” al árbitro del partido.

Como en las películas, los buenos siempre ganan y sinceramente creo que el Barça ha sido el bueno en los 180 minutos de esta eliminatoria.

Visto lo visto hoy dudo que algún equipo sea capaz de eliminar a estos dos enormes conjuntos en la Champions League por lo que preparaos para un nuevo duelo en la máxima competición europea entre el F.C.Barcelona y el Real Madrid.


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

2 comentarios:

  1. muy buen articulo,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo, aquí dejo el mio acerca de lo ocurrido: http://lapizarrafutbolera.blogspot.com/2012/01/esto-es-futbol-esto-es-un-clasico.html

    ResponderEliminar