miércoles, 11 de enero de 2012

La salsa de la Copa

La Copa del Rey siempre se caracteriza por resultados sorpresas, por equipo “matagigantes” y por partidos locos, y ayer lo pudimos comprobar.

El Mirandés, equipo de la Segunda División B, se sigue citando con la historia y mantiene su condición de “matagigantes”. Se deshizo del Racing de Santander tras empatar 1-1 en el Sardinero e hizo bueno el 2-0 logrado en su estadio en el partido de ida. Para el Mirandés volvió a marcar su mejor jugador, Pablo Infante, que se coloca pichichi de la competición con cinco goles. Todo un ejemplo el de este jugador, que a parte de jugar al futbol, es trabajador en un banco y después de ser el héroe de su equipo anoche, hoy a las ocho de la mañana ya estaba en su despacho para cumplir su jornada laboral.


El partido loco de los octavos de final lo vimos en Palma de Mallorca. La Real Sociedad ganó en el partido de ida 2-0 y ayer amplió su ventaja en el minuto 16 adelantándose en el marcador. Lo tenía todo para pasar a cuartos de final, pero en siete minutos (del 34 al 40) el Mallorca marcó 4 goles. El Mallorca se dio un festín a costa de la Real y le goleó por 6-1.

En el último partido de ayer, el Real Madrid venció en Málaga 0-1 con gol de Benzema, tras un fallo garrafal del portero Willy Caballero. El Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa, donde espera volver a medirse una vez más a su gran pesadilla, el F.C.Barcelona.

Hoy se juegan 3 partidos más de los octavos de final. El Espanyol recibe al Córdoba con la obligación de remontar un 2-1 a favor del equipo andaluz y con el portero del filial Edgar Badia, de 19 años, bajo palos.
El Sevilla, tras tres derrotas consecutivas en Liga, debe remontar ante el Valencia el 1-0 de Mestalla. Tarea complicada para los de Marcelino, cuestionado en su puesto.
Y la gran sensación de la temporada en la Liga BBVA, el Levante, debe remontar también el 2-1 a favor del Alcorcón en el partido de vuelta.

Para el jueves quedaran el Athletic de Bilbao - Albacete, y el Osasuna - Barça.

1 comentario:

  1. Si lo dice Homer se comenta aquí en lugar de La Comunidad jeje...

    Como apuntas ayer fue una jornada magnífica para la competición del KO y falta que le hacía porque sus organizadores se la están cargando. Creo que me repito demasiado cada vez que hablo de la Copa pero es que el tema de las eliminatorias a partido único, luego a doble y los sorteos puros y no me parecen de risa.

    El Mirandés... Vaya con mis vecinos, cómo están Pablo, Pouso y compañía. Lástima que alguno se haya cargado la magia del sorteo y ya sepamos que su lado del cuadro no es el más atractivo.

    Y como a todo el mundo le parece muy curioso que Pablo trabaje por las mañanas (así es la 2ªB en muchos casos..) y entrene y juegue por las tardes desde Burgos voy a rizar el rizo porque aquí hay 2 Cajas de Ahorros "propias" (con sede y fundadas en la capital)e Infante trabaja en una de ellas pero luce el patrocinio de la otra!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar