lunes, 16 de enero de 2012

Merci beaucoup Abidal

Éric Abidal tuvo un gesto excepcional. Una carta de un lector al diario La Vanguardia (en Catalunya) desvela una bonita historia que tuvo como protagonistas al jugador francés del FC Barcelona Éric Abidal y a su niño afectado por un tumor similar al que padeció el futbolista el año pasado.

Según explica el padre, su hijo se contagió de fuerzas cuando le explicaron que sufría algo parecido a lo que le pasó al francés y poco después de conocer la mala noticia respondió: "Papá, cómprame la camiseta de Abidal. Lucharé como él y ganaré mi propia Champions".

El pasado 5 de enero, en la víspera de Reyes, los jugadores del F.C.Barcelona hicieron diversas visitas por diferentes hospitales de Barcelona, para visitar a niños ingresados. Curiosamente, Abidal fue uno de los tres jugadores designados para visitar la planta en la que se encontraba el chico, y gracias a una enfermera consiguieron que fuese a visitarlo.

La escena fue emocionante, ya que el niño no pudo evitar llorar de la felicidad que le producía conocer a su ídolo en un momento tan duro. "Afectuoso, tierno, simpático, durante diez minutos no paró de abrazarlo", explica el padre en su carta.
Abidal, ante la sensibilidad del niño, trató de dibujarle una sonrisa en el rostro: "vamos, vamos hermano, que yo estoy aquí para animarte. Yo también estoy peleando contra esta enfermedad y voy a montar una fundación que alegre y haga masajes a los chicos enfermos".

Clique en el link de La Vanguardia y lea la carta completa.

 
Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

2 comentarios:

  1. Ojalá hubiesen más personas como Eric Abidal y tuvieran gestos como el de él.

    ResponderEliminar
  2. I like this concept. I visited your blog for the first time and just been your fan.

    ResponderEliminar