miércoles, 11 de enero de 2012

Nadal ya està en Melbourne

El tenista de Manacor ya se encuentra en Melbourne Park, las instalaciones donde empezará el primer Grand Slam de la temporada el próximo lunes.

Recién llegado de Doha, Rafa Nadal ha realizado hoy su primer entrenamiento en las instalaciones de Melbourne Park de cara a iniciar con buen pie su andadura en el Open de Australia. Tras disputar los primeros días del año un torneo de exhibición en Abu Dhabi y la semana pasada el primer torneo oficial en Doha, el gran objetivo de Rafa para este primer tramo de temporada es conquistar de nuevo el primer Grand Slam del año, como ya hiciera en 2009.

Rafa ha preparado a conciencia este inicio de temporada, ya que tras ganar en diciembre la Copa Davis, apenas gozó de días de descanso y se puso a entrenar con su amigo Marc López, y el gran “Charly” Moyà en Manacor. Los resultados por ahora no son los deseados, ya que en Abu Dhabi perdió ante su compatriota David Ferrer de forma clara, y en Doha cedió en semifinales ante el francés Gael Monfils. Pese a ello Rafa está contento ya que poco a poco va cogiendo ritmo de competición y ese era su objetivo en los torneos previos a Melbourne. El martes está prevista la llegada a tierras australianas de su tío y entrenador Toni Nadal.

Ayer se han jugaron los octavos de final del torneo ATP 250 de Auckland y los tenistas españoles han hecho pleno de victorias. David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Guillermo García-López se han clasificado para los cuartos de final.

Este es un torneo que se le da bien al primer cabeza de serie del torneo, el alicantino David Ferrer quién logró ganar el torneo en 2007 y 2011. El vigente campeón debutó ante el checo Lukas Rosol con una cómoda victoria por 6-4 6-2. Su próximo rival será el colombiano Alejandro Falla.

El murciano Nicolás Almagro también logró vencer al peligroso jugador colombiano Santiago Giraldo por 6-4 6-2. Su siguiente obstáculo para llegar a semifinales será el alemán Philipp Kohlschreiber.

Los otros dos tenistas españoles que acceden a cuartos son Fernando Verdasco, que se impuso en un duro partido al argentino Carlos Berlocq por 7-5 7-6, y Guillermo García-López, verdugo del francés Adrian Mannarino por 6-2 6-3. Ahora se enfrentarán entre ellos en cuartos y así se garantiza al menos un semifinalista español en Auckland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario