miércoles, 4 de enero de 2012

Octavos de la Copa del Rey

Ayer se disputaron los primeros partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en España. Los equipos modestos siguen con su revolución particular.

El Mirandés, uno de los dos equipos supervivientes en la competición de Segunda B, sigue soñando en esta Copa y ayer dio un paso de gigante para acercarse a los cuartos de final ya que ganaron al Racing de Santander por 2-0. Una buena ventaja para viajar a Santander la semana que viene. Otro equipo acostumbrado a saborear las victorias coperas es el Alcorcón, de Segunda División, y que derrotó al Levante por 2-1. Veremos que pasa en el partido de vuelta en Valencia. El Athletic de Bilbao tampoco pudo ganar (0-0) en su visita al campo de otro Segunda B, el Albacete, y queda todo en el aire para la vuelta en San Mames.

El partido de la jornada fue el Real Madrid - Málaga, que termino con una victoria local por 3-2 en un intenso partido. El equipo blanco estuvo al borde de la eliminación, cuando tras dos saques de esquina en los minutos 10 y 29 de la primera parte, Sergio Sánchez y Demichelis adelantaron al Málaga en el marcador con un 0-2 sorprendente. Pero en la segunda parte todo cambió. Mourinho hizo un triple cambio y le dio resultado. En dos minutos, en el 68 y 70, los goles de Khedira e Higuain igualaron el partido y en el minuto 78 Benzema culminó la remontada del Real Madrid. El Madrid pudo ampliar la ventaja en los minutos finales pero no se movió el marcador, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la Rosaleda. ¿Dará la sorpresa el Málaga?, ¿O el Madrid es mucho Madrid?

Hoy tenemos dos partidos más de los octavos de final de la Copa del Rey. La Real Sociedad recibe en Anoeta al Mallorca, y el Osasuna visita el Camp Nou para enfrentarse al F.C.Barcelona. Mañana se cierran los partidos de ida de los octavos de final con el Córdoba-Espanyol y el Valencia-Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario