domingo, 1 de enero de 2012

Premier's surprises

Ni el último día del año pasado, ni el primero de este 2012 ha traído suerte para los grandes equipos de la Premier League en la jornada número 19 del campeonato inglés.

El líder, el Manchester City, ha perdido una buena oportunidad de ampliar su ventaja en lo alto de la clasificación hoy en su visita al Sunderland. Ha perdido1-0 con un gol del coreano Ji en el último suspiro de partido, en el minuto 93.

El City no ha podido aprovechar el pinchazo ayer de sus vecinos del Manchester United que cayó derrotado por 2-3 en su propio estadio frente al Blackburn Rovers, colista ayer de la Premier antes de su proeza en Old Trafford.

El Chelsea también se vio sorprendido en Stamford Bridge por el Aston Villa que le derrotó por 1-3 y le deja, por ahora, fuera de las posiciones de Champions League.

El gran beneficiado de todas estas sorpresas ha sido el Tottenham, que aunque no paso del empate (1-1) en el campo del Swansea City, si logra los tres puntos en su partido retrasado se colocará a solo tres puntos de los dos equipos de Manchester.

Por su parte el Arsenal y el Liverpool también ganaron en esta decimonovena jornada de la Premier League y se acercan a sus posiciones naturales. El Arsenal ganó por la mínima, 1-0, al Queens Park Rangers y el Liverpool hizo lo propio ante el Newcastle por 3-1.

La clasificación de la Premier League queda con el Manchester City líder con 45 puntos, compartiendo lo más alto de la tabla con el Manchester United con los mismos 45 puntos. Por detrás el Tottenham con 39 (y un partido menos jugado), y cerrando las posiciones de Champions está el Arsenal con 36 puntos. Quinto y sexto son el Chelsea y el Liverpool con 34 puntos. En la parte baja y en zona de descenso encontramos al Wigan Athletic con 15 puntos, al Blackburn Rovers con 14 y cerrando la Premier League está el Bolton con 13 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario