lunes, 6 de febrero de 2012

Alberto Contador sancionado

Alberto Contador ha sido sancionado dos años por El Tribunal de Arbitraje Deportivo, el TAS, por el positivo por clembuterol que dio en el Tour de Francia de 2010, aunque todavía no está probado el dopaje. Al mismo tiempo se le desposee del Tour que logró en aquella edición y del Giro de Italia de 2011. Dura noticia para Alberto que se perderá el próximo Tour de Francia además de no poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres.


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA 


7 comentarios:

  1. os comento. todo es tristisimo, son unas caraduras y practicamente lo reconocen, interesa que contador este en la carretera lo antes posible porque es una maquina de generar dinero. de ahi que la sancion empiece en agosto 2010 porque el dinero que genero en 2011 ya no lo van a perder. por otra parte es igual de triste o mas que reconozcan q no se puede probar el dopaje y le metan la maxima sancion posible (dandole la razon a alberto en todos los apartados que la pedia)

    ResponderEliminar
  2. Q todos los dirigentes de la UCI, TAS.. y cualquier organismo q tenga q ver con dicha decision INJUSTA, deberían tener la entrada a España Vetada. A parte se le deberia investigar cada euro q entra en las cuentas de cada uno de los miembros de estos organismos. Es una señal más de lo corrupta q esta la POLITICA... ÁNIMO CONTADOR

    ResponderEliminar
  3. Esto es muy triste. Solo quiero darte las gracias Alberto por tantos momentos. La envidía mata al ser humano, y hoy has sido tu la víctima. Ánimo, volverás por tus fueros. Eres y serás eterno.

    Mi particular reflexión breve.

    http://galpartoro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé qué esperan todos los ciclistas profesionales (por lo menos españoles) para plantarse y no disputar la prueba de los putos franceses.

    De verdad, hay cosas que me superan...

    Lo del clembuterol es cuestión de que los medios de detección han avanzado más rápidamente que la legislación sobre el dopaje.

    Se ha demostrado que el porcentaje que tenía Contador no mejoraba en nada su rendimiento... por lo que ¿Por qué cojones es entonces dopping?

    En fin, los burócratas que siguen engordando sentados en sus sillones y plegándose al poder del dinero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí la cuestión no es si el porcentaje que se encontró a Contador puede mejorar o no su rendimiento, si es ilegal es ilegal aunque no sirviera para nada, para mi el quid es cómo le pueden declarar culpable cuando no pueden ser capaces de determinar la procedencia de la sustancia. Sin duda lo más grave de todo es que desde el principio hasta el final del caso se han cargado la presunción de inocencia porque desde hace año y medio Alberto ha tenido que intentar demostrar su inocencia porque para el TAS siempre ha sido culpable. Qué justicia tan "curiosa" y lo gracioso es que hoy, después de todo, algunos hasta nos hemos sorprendido. ¿De qué?

    En fin, que esta será una de las pocas veces en las que me animo a cuestionar abiertamente una sentencia deportiva porque también es de los pocos casos en los que creo totalmente en la palabra del protagonista. Y para los que defienden y creen en la culpabilidad del madrileño... tan sólo me gustaría que reflexionaran algo porque a mi no me cabe en la cabeza que la misma persona que salió a pedir disculpas pocas horas después de realizar una maniobra cuestionable (para mí no fue ni antideportiva) tras el percance de Schleck con su cadena haya estado 18 meses defendiendo su inocencia si no lo era...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Classic Short UGG Boots7 de febrero de 2012, 15:46

    Smart people like to guess the heart may guess the hearts of others , but also lost their

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, simplemente quiero dejar mi punto de vista sobre el tema, no quiero que nadie se sienta ofendido ni atacado, simplemente reflexionar desde otro punto de vista como yo he hecho con los vuestros.

    Según el TAS y de acuerdo con las normas Contador se dopó. En dichas reglas no se contempla que la sustancia se haya ingerido de forma voluntaria o involuntaria, sino que ellos sólo contemplan que la sustancia estaba ahí.
    Ahora bien, que se encuentren restos de plásticos conlleva a pensar en una transfusión sanguínea. Yo soy deportista de competición y puedo asegurar que en mis análisis no podríamos encontrar restos de dichos plastificantes. Y yo sinceramente no creo a Alberto.

    En cuanto al caso no deja de ser ambiguo... aquellos quienes pedían una sanción de 2 años y medio para el corredor se la han impuesto, a efectos retroactivos ésta sólo se contempla hasta agosto de este año y Contador puede afirmar sin mentir que no se dopó ya que fue una ingesta accidental.

    Dejando este caso en concreto, opino que la justicia deportiva no debe ser indulgente con nadie. No estaría de más reflexionar sobre lo que supone el dopaje en el deporte. Para un deportista es insoportable saber que un compañer@ se dopa y está ganando cuando sus cualidades son peores que las propias. Roba a sus compañeros vivencias, sensaciones, dinero, becas, un modo de vida... De igual forma, creo que hay salvar al deportista de que recurra a prácticas que son perjudiciales para su salud, protegerlo ante la frustración que puede suponer la competición, redes de influencias, la presión por los resultados y hacer ver que la salud debe pagar un precio muy alto cuando es sometida a dopaje.

    Sólo espero que sigamos disfrutando de muchos momentos tan maravillosos como los que ya nos han brindado los numerosos deportistas españoles en sus diferentes disciplinas deportivas.

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar