jueves, 2 de febrero de 2012

EL Barça Regal recibe al Zalguiris Kaunas

El Barça Regal recibe hoy a las 20:45h en el Palau Blaugrana al Zalguiris Kaunas lituano en la tercera jornada del grupo H del Top 16.

El equipo de Xavi Pascual busca una nueva victoria con el objetivo de cerrar la primera vuelta de esta fase con tres victorias y ninguna derrota. En el primer partido del Top 16 venció al Bennet Cantu por 65-60 con más problemas de los esperados. En la segunda jornada visitó Tel Aviv derrotando al Maccabi Electra por 57-71 en un último cuarto magistral con un parcial de 15-27 que le dio el triunfo. Una victoria mañana ante el Zalguiris le daría tranquilidad al Barça Regal colocándole en una posición muy óptima para terminar primero de grupo y acceder a la siguiente eliminatoria con el factor pista a su favor. Aun así el morbo está servido ya que el cruce de cuartos de final sería contra los dos equipos clasificados del grupo G y según los resultados que se han producido hasta día de hoy el rival de los azulgranas podría volver a ser el Panathinaikos griego, su verdugo el año pasado en los cuartos de final y con el factor pista a favor del Barça.

El Barça Regal es el equipo con la mejor defensa de Europa. En los últimos seis partidos que ha jugado, en cinco el equipo rival ha anotado 60 puntos o menos. Una vez más será importante la defensa del equipo catalán, y más con las posibles dudas en la participación de Juan Carlos Navarro con molestias en su fascitis plantar y Pete Mickeal con un proceso gripal en el duelo ante los lituanos.

El Zalguiris Kaunas apurará hoy en el Palau sus opciones de clasificarse ya que ha perdido en las dos primeras jornadas del Top 16. Cedió en el Zalgirio Arena de Kaunas ante el Maccabi por 76-84 y perdió en su visita al Bennet Cantu 79-78. En la primera fase de la Euroleague el equipo lituano solo fue capaz de ganar uno de sus seis partidos como visitantes y en los quince encuentros disputados en Barcelona únicamente ha logrado en una ocasión la victoria. Unos precedentes poco favorables para el Zalguiris.


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario