jueves, 9 de febrero de 2012

Final entre los 'Reyes de Copa'

El FC Barcelona se citó anoche con el Athletic Club de Bilbao para jugar la final de la Copa del Rey a finales de mayo. Se repetirá así la final de 2009 entre los dos clubes con más títulos de Copa en España que se disputó en Mestalla (Valencia).

¿Dónde se jugará este año la final de Copa? Polémica a la vista. Lo lógico sería en los estadios con más capacidad para que las dos aficiones pudieran acudir en masas a ver este duelo tan especial. El Santiago Bernabeu de Madrid y el Camp Nou de Barcelona son los que pueden albergar a más gente. ¿Dejará el Real Madrid jugar una final entre catalanes y vascos en su estadio? Se rumorea que han dicho a la Federación Española de Futbol que para esas fechas habrá obras en el estadio…

El Barça jugará la tercera final de Copa en los cuatro años de Guardiola como entrenador. Los azulgranas se clasificaron tras ganar al Valencia por 2-0 en el partido de vuelta de las semifinales en el Camp Nou. Cesc Fábregas abrió el marcador en el primer cuarto de hora de juego y Xavi sentenció con el segundo gol culé cuando sólo faltaban diez minutos para el final.

Ficha técnica del partido:
FC Barcelona: Pinto; Puyol, Mascherano, Piqué, Abidal, Thiago, Xavi, Cesc (Iniesta, mi.90+2), Cuenca (Tello, min.89), Messi y Alexis (Dani Alves, min.86).

Valencia: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda (Parejo, min.85), Banega (Tino Costa, min.68), Feghouli, Jonas (Piatti, min.79), Mathieu y Aduriz.

Goles: 1-0: Cesc, min.16. 2-0: Xavi, min.81


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

3 comentarios:

  1. Otra ocasion para demostrar al mundo que dos pueblos (el vasco y el catalan) no se sienten españoles y que no ceden ante el imperialismo absolutista español... El mejor escenario evidentemente el mas morboso seria el Bernabeu

    ResponderEliminar
  2. En Madrid han puesto un montón de excusas, que si ese día pueden estar celebrando la Champions, que si pueden estar de obras, que si puede haber problemas de seguridad, ... ya solo les falta decir que ese día puede granizar.

    Todos sabemos que en caso de que la final hubiese sido Valencia-Bilbao, no habría el menor problema para jugar en el Bernabéu. Y es que la realidad es simple, el Madrid simplemente no puede soportar la idea de ver al Barcelona ganar un título en su casa.

    ResponderEliminar
  3. cules si el madrid hubiera llegado a la final tampoco el barça le hubiera cedido el campo y no digais que si porque ya sudcedio, hipocritas!

    ResponderEliminar