miércoles, 15 de febrero de 2012

Gemma Mengual anuncia su retirada


Gemma Mengual ha anunciado hoy en Barcelona su retirada de la competición a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Londres.
“A la sincronizada ya le he dado todo lo que podía dar”, así se despidió Gemma Mengual como deportista profesional. La deportista española más laureada de la historia anunció ayer a sus 34 años su retirada por motivos personales.

Lo hizo en una multitudinaria rueda de prensa, acompañada por la seleccionadora Anna Tarrés y sus compañeras y ex compañeras, así como por su marido e hijo. La sirena española aseguró que al despedirse de los suyos para dirigirse a su última competición, el ‘World Trophy’, fue el momento en el que vio claro que debía dejarlo y tomó la decisión que ayer hizo pública.

Mengual comenzó con la sincronizada a los ochos años después de que sus padres la apuntaran en el Club Natación Kallipolis de Barcelona. Ha logrado 39 medallas en grandes citas como Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos tras 20 años de exitosa carrera pero la pérdida del apetito competitivo le aparta de la cita de Londres, “me pondré nerviosa al verla. Pensaré que podría haber estado aquí, pero bueno. Se me hará extraño ver una Olimpiada desde fuera”, asegura la nadadora de sincronizada. Se despide de la competición lamentándose de no haberse colgado un oro olímpico. “Han quedado algunas cosas por hacer, no he ganado nunca un oro olímpico, sí con el Combo en un Mundial”, manifestó.

De cara a su futuro, no descarta ser entrenadora o formar parte del cuadro técnico de la sincronizada española. “Este deporte me ha dado más de lo que nunca hubiera podido esperar”, declaró la campeona española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario