lunes, 16 de abril de 2012

Masters 1000 de Montecarlo


Esta semana se juega el primer Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida en Montecarlo. Tras la gira norteamericana los tenistas llegan al continente europeo para jugar unas cuantas semanas de torneos sobre la roja arcilla de las pistas para preparar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros.

La cita es en la ciudad monegasca de Montecarlo y se dan cita las primeras raquetas mundiales. El número uno mundial Novak Djokovic, y el número dos Rafael Nadal sol los dos máximos candidatos al título. Nadal como vigente campeón de las últimas seis ediciones y ‘Nole’ para acabar con la dinastía de Rafa.

La única baja sensible es la del suizo Roger Federer que prefiere descansar y prepararse mejor la cita de Roland Garros y los posteriores Juegos Olímpicos de Londres.

Los ocho primeros cabezas de serie están exentos de disputar la primera ronda. Ellos son los citados Djokovic y Nadal, Murray, Tsonga, Ferrer, Berdych, Tipsarevic y Almagro.

Destacar el último partido de jugador croata Ivan Ljublicic en el circuito profesional, que tras perder ante su compatriota Ivan Dodig ha anunciado su retirada del tenis.

Entre los españoles hay que prestar especial atención a los duelos entre Feliciano López y Stanislas Wawrinka, Albert Montañes contra Milos Raonic, Pablo Andujar contra Federico Del Bonis y Albert Ramos ante Kei Nishikori. Fernando Verdasco ya ha debutado con victoria en Montecarlo ante el belga Olivier Rochus a quien ha superado por un ajustado 4/6, 6/2 y 7/5. Peor suerte ha corrido el catalán Marcel Granollers quien se ha despedido a las primeras de cambio tras perder ante el francés Julien Benneteau por 6/3, 3/6 i 6/2.


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario