domingo, 22 de abril de 2012

Ningún español supera la previa del Trofeo Conde de Godó


Hoy se ha disputado la última ronda de la fase previa del Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona.

La suerte no ha acompañado a los dos tenistas españoles que se jugaban el pase al cuadro final. El primer en saltar a la pista central ha sido el marbellí Adrián Menéndez-Maceiras. El tenista español ha perdido ante el kazako Andrey Golubev por un claro 6/3 y 6/1.


El otro tenista español que buscaba acceder al cuadro principal era Arnau Brugues-Davi. El tenista de Gurb (Vic) no ha logrado su cometido al verse superado por el primer cabeza de serie de la previa, el belga David Goffin por un ajustado 6/7(5) 6/4 y 6/0. Ha sido el mejor partido de la jornada, con un gran tenis por parte de ambos jugadores y una gran emoción durante los dos primeros sets. El inicio del partido ha estado marcado por el nerviosismo del tenista catalán ya que tras dos dobles faltas cedió su segundo servicio del encuentro. Pese a ello y con el marcador 2/4 en contra, Arnau ha sabido aprovechar algunos errores no forzados de Goffin para igualar el encuentro y llegar hasta el tie-break. Una muerte súbita espectacular cayó del lado del catalán que conectó varios golpes ganadores en el momento crucial del set. Pero Brugues acusó  el esfuerzo y no pudo mantener el ritmo. El tenista belga se adelantó 4/1 en la segunda manga. Arnau reaccionó empatando el set a cuatro juegos y con 0-30 en el noveno juego tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo. No fue capaz de rematar y tras escapársele su servicio en el décimo juego cedió el segundo set. En el inicio del tercero otras dos dobles faltas y problemas con la tensión de sus raquetas descentraron al tenista local. A este nivel quien afloja lo termina pagando, y Goffin supo sacar tajada de las dudas de Brugues para llevarse el set definitiva por seis juegos a cero.

Una de las atracciones de esta fase previa era el ucraniano Sergei Bubka, hijo del mítico saltador de percha, quien ha cumplido los pronósticos al derrotar al polaco Jerzy Janowicz por 2/6, 6/3 y 6/4 y clasificarse para el cuadro final. En el duelo entre argentinos, el joven Federico Delbonis le ha ganado la partida a Eduardo Schwank por 7/5 y 6/3. Schwank ha salido mejor a la pista pero tras desaprovechar una ventaja de 5/2 en el primer set ha desaparecido por completo y se ha visto superado por su compatriota Delbonis. Los otros tres partidos de la jornada han tenido al colombiano Robert Farah, al esloveno Aljaz Bedene y al portugués Joao Sousa como ganaron de las otras tres plazas para la fase final del Open Banc Sabadell. Farah se ha impuesto al francés Stephane Robert por 7/6(3) 6/3, Bedene ha hecho lo propio ante el ruso Evgeny Donskoy por 7/5 y 7/6(3)  y Sousa ha ganado al kazako Evgeny Korolev por un ajustado 6/3, 5/7 y 6/4. 

Arnau Brugues

Si queréis ver las fotos de la jornada, entrar en la página del facebook de PROS SPORTS MEDIA que allí están todas colgadas

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario