sábado, 28 de abril de 2012

Nueva final entre Nadal y Ferrer en el Godó


Se repite la final por cuarta vez en el Open Banc Sabadell entre Rafael Nadal y David Ferrer.

En la primera semifinal el español David Ferrer se ha impuesto a Milos Raonic en un gran partido por 7/6(2) y 7/6(5). Ha sido la mejor semifinal de la jornada marcada por la lucha entre la solidez y la garra del español, contra el servicio y la potencia del canadiense. Ha sido un duelo igualado con alternativas para ambos tenistas de romper el servicio en el primer set y decantar a su favor la balanza. Raonic ha dispuesto de dos bolas de rotura con dos iguales y en el tres iguales en el marcador, pero se le arrugó el brazo y no fue capaz de coger ventaja. Ferrer con 4/3 a su favor ha tenido también dos bolas de romper el poderoso servicio de su adversario pero con dos grandes saques el canadiense no le ha dado opción. Con 5/4 para él, Ferrer ha desaprovechado un 0/40 al errar un passing y una volea. Justo cuando se llevaba una hora de partido se ha llegado al tie-break para decidir la suerte de la primera manga. Un desempate no muy bien jugado por Raonic con muchos errores que cayó del lado del tenista local por 7 a 2. El inicio del segundo set ha sido intenso pero el encuentro seguía con la misma tónica, ningún jugador perdía su servicio. Así se ha llegado de nuevo a otra muerte súbita y con un gran juego David se ha impuesto por 7 a 5. La alegria ha aparecido en la persona de Ferrer tirándose al suelo y celebrando a lo grande el pase a su cuarta final del Trofeo Conde de Godó.

En la segunda semifinal un Rafael Nadal inmenso ha derrotado al madrileño Fernando Verdasco por 6/0 y 6/4. El tenista de Manacor ha sido un auténtico ciclón que ha pasado sin piedad alguna por encima de un Verdasco gris como el día en Barcelona. Inicio de partido espectacular de Rafa que en apenas 29 minutos de juego se ha llevado el primer set sin ceder ni un solo juego. En el segundo set Nadal ha bajado un poco el listón y el partido se ha igualado. Los dos han mantenido su servicio hasta el quinto juego que tras una doble falta del madrileño, Rafa ha conseguido el break que a la postre sería definitivo para la suerte del partido. Con 5/4 el balear ha sacado para cerrar el partido, cosa nunca fácil. Verdasco ha dispuesto de dos pelotas de rotura pero ha sido incapaz de meter el resto dentro y ahí se le han esfumado sus opciones de seguir vivo en el partido. Nadal se ha clasificado de manera brillante para su séptima final en Barcelona.

Mañana a las 16h se juega un nuevo clásico de la pista central del Real Club de Tenis Barcelona, el duelo entre el campeón Rafal Nadal y el eterno aspirante David Ferrer.


Si queréis ver las fotos de la jornada de semifinales en el ATP de Barcelona entrar en la página del facebook de PROS SPORTS MEDIA para verlas

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

Libros Online, e-books, Libros PDF, Libros Digitales, Real Madrid, Futbol Salvadoreño, Musica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario