domingo, 1 de abril de 2012

Victoria de los Pioners

No toda la emoción está en los partidos de Champions League o en el último cuarto de un partido de Euroliga. Hoy PROS SPORTS MEDIA ha estado en el estadio Joan Serrahima de Barcelona para ver el partido de futbol americano entre L´Hospitalet Pioners y Valencia Firebats.

El equipo local de los Pioners se ha impuesto en un duelo de lo más igualado por 43 a 35 en el último suspiro de encuentro. Los Pioners perdieron en el partido de la primera vuelta ante los Firebats por 31 a 24 por culpa de una intercepción de un field goal en el último minuto. Hoy debían ganar por más de 7 puntos si querían conseguir el factor campo para los posteriores play-off y a falta de un sólo minuto para la finalización del partido el resultado era de empate a 37. La tensión se palpaba en el campo y en la grada del Joan Serrahima de Barcelona. Allí una espectacular entrada del jugador norteamericano Luke Laolagi supuso touch down para los Pioners y les daba una ventaja de 6 puntos a falta de segundos para acabar. Pero necesitaban dos puntos más si querían remontar la ventaja y en lugar de chutar a palos, decidieron arriesgarse para lograr la conversión de 2 puntos. El quarterback yankee Alex Loukas engañó a todos, y en lugar de pasar el balón, se coló entre la defensa y con un salto increíble donde se jugó su físico anotó los dos puntos de conversión para jubilo de sus compañeros y afición.

Sin duda un gran partido, muy emocionante y chulo para los espectadores. En mi opinión personal destacar el gran partido de Austin Yancy, de los Pioners, procedente de la Universidad de Stanford y mejor jugador del partido.

Con este triunfo los Pioners quedan segundos de la fase regular con 6 victorias y 2 derrotas. El líder de la clasificación son los Osos de Rivas Vaciamadrid invictos en la competición. El tercer puesto es para Valencia Firebats y el cuarto para los Dracs de Badalona. Estos cuatro equipos jugaran los play-off para el título esta temporada.

No os perdáis este interesante deporte y seguir la Liga de Futbol Americano aquí.

Si queréis conocer más sobre los Pioners visitad su página web: pioners.org y animadles.



Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario