martes, 26 de junio de 2012

Grande Carles Puyol


Según ha publicado el diario espanyol El Mundo, el defensa del FC Barcelona Carles Puyol se hizo cargo del coste del tratamiento de Miki Roqué, jugador recientemente fallecido víctima de un tumor pélvico maligno. Puyol y Roqué estaban unidos desde hacía años debido a la cercanía de sus localidades natales.

Después vivir de cerca el sufrimiento que un cáncer provoca alrededor de quienes rodean a la persona que padece esta enfermedad con el caso de su compañero Eric Abidal, todavía recuperándose después de su segunda intervención, Carles Puyol ha vuelto a demostrar la grandeza de las personas que se implican con sus allegados, sean más o menos conocidos. Todo un ejemplo que define al gran capitán del Barça tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Un día después de que se conociera la trágica noticia sobre la muerte de Miki Roqué, jugador de 23 años que ha perdido la vida víctima de un cáncer que ya le obligó a dejar el fútbol, ha trascendido el detalle más humano del capitán del Barça, que se hizo cargo del pago del tratamiento al que tenía que someterse el joven jugador del Betis.

Nunca habían compartido vestuario, pero el despunte de Roqué con el Betis tras volver de Inglaterra, había hecho a Puyol conocedor del jugador que provenía de Lleida, la tierra del jugador azulgrana. La madre de Roqué, además, provenía de La Pobla de Segur, localidad de Carles Puyol. Estas circunstancias hicieron que después de que el jugador del Betis anunciara públicamente su retirada para someterse al tratamiento el capitán del Barça se interesara por su caso mucho más de cerca.

Aprovechando que la clínica donde Roqué era tratado estaba en Barcelona la relación entre ambos futbolistas se hizo mucho más cercana, a pesar de haber surgido casi de la nada. Su amistad quedó consagrada públicamente cuando Carles Puyol lució una camiseta en la que se leía 'Ànims Miki' después de ganar la final de Champions en el estadio de Wembley, pero lo que se desconocía hasta ahora era la aportación, además de psicológica, económica del defensa culé.

La ayuda de Puyol fue especialmente necesaria para la esperanza de Roqué debido a que el seguro con el que contaban en su momento los jugadores del Betis no cubría este tipo de tratamientos, dificultad que se aumentaba al tratarse de un club en Concurso de Acreedores. El capitán del Barça decidió ejercer su influencia en la clínica en la que se trataba Roqué para que esta se comprometiera a cobrar la operación del bético solamente al precio de coste. 

Su aportación finalmente no fue suficiente para que Roqué salvara la vida ante una lacra como el cáncer, pero para siempre, con el recuerdo del jugador, quedará la humanidad y el gran corazón de un futbolista que además de hacerlo en el terreno de juego, demuestra sin hacer ruido la bondad del ser humano.

Otro gesto excepcional lo ha tenido Sergio Busquets.  El centrocampista catalán del Barça no ocultó su estado de "shock" por la muerte de Roqué y a través de una carta mandó sus condolencias a sus familiares y amigos y prometió ganar la Eurocopa en su honor.

La información de este post ha sido sacada de noticias de Eurosport y Yahoo.

Carles Puyol

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

1 comentario: