martes, 3 de julio de 2012

David Ferrer supera a Del Potro

El tenista alicantino David Ferrer ha derrotado al argentino Juan Martín Del Potro en los octavos de final de Wimbledon y se ha clasificado por primera vez en su carrera para los cuartos de final del Grand Slam sobre hierba.

La victoria de hoy ha sido la décima consecutiva tras ganar la semana pasada el torneo sobre hierba de Hertogenbosch. El de Jávea ha pasado por encima de Del Potro y le ha ganado por un claro 6/3, 6/2 y 6/3. En su primer servicio del partido ha tenido que salvar las únicas cuatro bolas de rotura de servicio que tuvo en contra durante todo el duelo y tras 17 puntos jugados y salvar el juego, David ha empezado a jugar mejor que su oponente y ha superarle con relativa facilidad. Le ha endosado cinco breaks, sin ceder el ninguna vez su servicio. David ha conectado 34 golpes ganados, por 37 de Del Potro, pero la gran diferencia entre ambos fueros los errores no forzados, 8 de Ferrer en todo el partido y 20 del argentino.

En un gran momento de forma David llega a estos cuartos de final para medirse al ídolo local en Londres, el esconcés Andy Murray número 4 del mundo. Murray ha superado en octavos al croata Marin Cilic por 7/5, 6/2 y 6/3. En el head to head entre los dos tenistas, cinco victorias para Ferrer y cinco para Murray, pero ningún partido sobre hierba. ¿Qué pasará el jueves?


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y en la página del Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario