martes, 31 de julio de 2012

El deporte español compite en Londres

La delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sigue sin lograr todavía ninguna medalla en las múltiples pruebas que se han disputado hasta día de hoy.

Los deportes individuales no están trayendo suerte a España. En la mañana del martes las noticias son más positivas ya que las nadadoras Mireia Belmonte y Judith Ignacio se han clasificado para las semifinales en 200m mariposa. Sin salir del agua, el equipo masculino de Waterpolo ha perdido por 8 a 7 ante Croacia en un final de partido muy polémico ya que un gol en el último segundo de Iván Pérez no ha subido al marcador cuando la pelota ha entrado por completo dentro de la portería rival.

Los equipos nacionales de deportes colectivos parecen la salvación de España en estos Juegos. Pese a la decepción de la eliminación prematura de la selección olímpica de fútbol tras perder ante Japón y Honduras por 1-0, el equipo de baloncesto y balonmano suman sus partidos por victoria.

La ÑBA ha ganado hoy a Australia por 82 a 70 en la segunda jornada de su grupo. Pau Gasol con 20 puntos y Rudy Fernández con 17 han sido los dos jugadores más destacados. El jueves les espera Rusia en la tercera jornada de estos Juegos.

Por su parte el equipo de balonmano, tras ganar en el debut a Serbia por 26 a 21, se mide hoy a la potente Dinamarca. Un partido complicado que España debería de ganar para soñar con un cruce favorable en los cuartos de final y optar así a medalla.

La selección española de hockey hierba debutó ayer con un empate (1-1) ante Pakistán y la peor noticia ha sido la perdida de su capitán, Santi Freixa que se fracturó el cubito.

En la modalidad de tenis David Ferrer jugará hoy su partido de segunda ronda ante Kavcic mientras que formando pareja con Feliciano López ya están en los cuartos de final tras superar a los austriacos Melzer/Peya por 6/3, 3/6 y 11/9.

Por último, el equipo nacional de voley playa formado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo continúa imbatible en los JJOO tras vencer hoy a la pareja argenina por 22-20 y 21-16 y tienen cerca la clasificación directa para la siguiente fase.





Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y visita la página de Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario