miércoles, 5 de septiembre de 2012

Contador gana la etapa y se coloca líder

El ciclista de Pinto Alberto Contador ha dado un golpe maestro en la 17ª etapa de La Vuelta a España. Contador parecía que podía perder La Vuelta a manos del 'Purito' Rodríguez', líder hasta la etapa de hoy. Pero cuando menos se lo esperaban los aficionados a la bicicleta, Alberto ha atacado en el descenso de Collada La Hoz a más de 50km para la meta. Ni 'Purito' ni Alejandro Valverde han podido responder al duro ataque del madrileño que ha logrado su primera victoria de etapa de La Vuelta 2012 en el alto de Fuente Dé. Valverde ha llegado segundo a tan solo 6 segundos del nuevo maillot rojo, con lo que se coloca segundo también en la clasificación general a 1:52 de Contador. Joaquim Rodriguez se ha quedado clavado y al llegar a 2:37 del vencedor se queda a 2:28 en la general.

A falta de 4 días de competición parece que todo se decidirá en la etapa de montaña de La Vuelta al Mundo. ¿Será capaz Alberto Contador de mantener el maillot rojo de líder?


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y visita la página de Facebook: PROS SPORTS MEDIA

2 comentarios:

  1. Impresionante etapa la de ayer en la Vuelta Ciclista a España, como hace mucho tiempo no se veía en el mundo del ciclismo. Gran Contador, gran Valverde, y grande Purito en sus declaraciones tras...¿perder la Vuelta 2012? Ojo, que esto no ha acabado, y creo que Joaquín no ha dicho la última palabra. Quedan los abanicos de hoy y mañana, además de La Bola del Mundo el sábado...y ya se sabe, esto es ciclismo y todo puede pasar. Gracias a todos los que han hecho posible estar viviendo un espectáculo alucinante en esta Vuelta a España 2012, de verdad, así se hace afición...Lo de ayer es el colofón (de momento) a una edición fantástica...

    ResponderEliminar
  2. Contador y Degenkolb tocaron el cielo en Madrid

    La Vuelta a España 2012 echó el cierre con Alberto Contador subiendo a lo más alto de Madrid, escenario de su flamante regreso al ciclismo profesional. El de Pinto gana de esta forma su segunda ronda española tras la lograda en 2008 y lo hace dejando claro quién es, hoy por hoy, el rey de este deporte. Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez le acompañan en el podio de un día que se cerró con la quinta victoria al sprint de Degenkolb. (Ver video)

    ResponderEliminar