martes, 25 de septiembre de 2012

En Bangkok y Kuala Lumpur empieza la gira asiática

Esta semana empieza la gira asiática en el circuito ATP de tenis. Tras la disputa del último grande del año, el US Open, tras las semifinales de la Copa Davis y una semana de transición con torneos por Europa llega el tenis al continente asiático. 

En los torneos ATP 250 de Bangkok (Tailandia) y de Kuala Lumpur (Malasia) ha empezado ya el último tramo de temporada para lograr esos puntos que todos los tenistas necesitan para lograr sus objetivos del año, ya sea entrar en la Copa de Maestros, ganar más partidos o mejorar la clasificación mundial.

En los dos torneos tenemos representación española. Hoy han debutado en Bangkok Fernando Verdasco y Guillermo García-López con suerte muy dispar. El madrileño ha ganado, no sin problemas, al japonés Tatsuma Ito por 3/6, 6/0 y 6/2, mientras que García-López se ha despedido en la primera ronda tras ser arrollado por el australiano Bernard Tomic por un claro 6/0 y 6/2. En la modalidad de dobles las buenas noticias para Verdasco han continuado ya que formando pareja con el canario David Marrero han superado claramente a los franceses Monfils-Simon por 6/0 y 6/1.

En Kuala Lumpur Albert Ramos ha superado su primer escollo tras vencer a Julian Knowle por un fácil 6/1 y 6/4. Ahora le espera el nipón Kei Nishikori. En Malasia encontramos a tres tenistas españolas más en liza. Uno es el cabeza de serie número uno del torneo, David Ferrer, quién pasa la primera ronda por bye. Los otros son Feliciano López que juega esta madrugada ante el eslovaco Lukas Lacko, y Pablo Andujar ante el uzbeco  Denis Istomin.

¿Ganará un nuevo torneo el gran David Ferrer?

Calendario ATP


Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y visita la página de Facebook: PROS SPORTS MEDIA

1 comentario:

  1. Artículo agradable y muy útil. Feliciano Lopez se medirá a Joao Sousa en el partido de hoy, en el torneo de US Open. En su último encuentro cara a cara jugado en el Tokyo Open Masculino, Sousa ganó el partido por 2 a 1. Me pregunto si Lopez nos tiene alguna sorpresa preparada para hoy. En base a los anteriores resultados de los dos jugadores, espero que Lopez tenga un buen rendimiento durante este encuentro y vaya a por la victoria. Será interesante ver si Sousa puede ganar con 1 set de diferencia, como en su último encuentro uno contra uno.

    ResponderEliminar