viernes, 2 de noviembre de 2012

Sorpresas en el Masters 1000 de Paris Bercy

El último Masters 1000 de la temporada, en París Bercy está siendo de lo más sorprendente. Los grandes favoritos se han despedido a las primeras de cambio, y ya se conocen a los tenistas que han logrado el billete en el último suspiro para la Copa Masters de Londres.

A la baja de Roger Federer, se sumó la derrota en su partido inicial de Novak Djokovic. 'Nole' perdió ante Sam Querrey por 0/6, 7/6 y 6/4. En la jornada de octavos de final se produjo la gran sorpresa del torneo, David venció a Goliat. El polaco Jerzy Janowicz sorprendió al campeón olímpico y del US Open Andy Murray al que superó por 5/6, 7/6 y 6/2.

Jerzy Janowicz

El gigante polanco se las verá en cuartos de final contra Janko Tipsarevic. El serbio ganó a Juan Monaco por 6/3, 3/6 y 6/3 y se aseguró el último billete para la copa de maestros gracias a la derrota de Nico Almagro ante el tenista local Jo-Wilfriend Tsonga por 7/6 y 7/6. Así pues las dos últimas plazas para Londres fueron para Tipsarevic y el propio Tsonga. El rival de Tsonga en cuartos será el español David Ferrer, quien sigue con su magnífica racha de esta 2012 y salió victorioso de la batalla ante el suizo Stanislas Wawrinka por 6/2, 4/6 y 6/2.

Jo-Wilfried Tsonga

Otro partido de cuartos de final serrá el que enfrentará al francés Gilles Simon y al checo Tomas Berdych. Simon se vió beneficiado por la retirada por lesión de Kei Nishikori quien ni siquiera entró a la pista para disputar su duelo. Berdych por su parte sufrió muchísimo para derrotar a Kevin Anderson por 1/6, 6/3 y 6/4. Será un partido interesante ya que Berdych parece que llega en mejor momento de forma pero el balance del head to head es de cuatro victorias a dos para el tenista de Niza.

Tomas Berdych

Y el último duelo de la jornada del viernes será el de otro tenista local, Michael Llodra y el estadounidense Sam Querrey. Llodra, quien recibió un WC para participar en el cuadro final de París, venció contra pronóstico al argentino Juan Martín Del Potro por 6/4 y 6/3. El francés hizo valer su gran servicio y volea para lograr una nueva victoria en París. Su rival será el verdugo de Djokovic en segunda ronda. Querrey ganó en los octavos de final al canadiense Milos Raonic por 6/3 y 7/6. Podéis ver el cuadro en el siguiente link: París Bercy

Michael Llodra

¿Quién se llevará el gato al agua y se coronará campeón del último Masters 1000 de la temporada?

Y, ¿cómo veis la Copa Masters? Los tenistas que la jugarán serán Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, David Ferrer, Tomas Berdych, Juan Martín Del Potro, Jo-Wilfried Tsonga y Janko Tipsarevic.

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y visita la página de Facebook: PROS SPORTS MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario