lunes, 25 de marzo de 2013

La doble ‘X’ vuelve para la final


Xavi Hernández y Xabi Alonso, de vuelta tras sus respectivos problemas musculares, liderarán junto a Busquets el centro del campo de una selección española obligada a ganar en París a Francia si quiere seguir con opciones de defender la corona mundialista en Brasil 2014.


Y es que tanto Xavi como Xabi son dos piezas clave del esquema de Vicente Del Bosque. Xavi es el metrónomo, la pausa, la madurez. Es el director de juego de la selección campeona del mundo y cuando no está se le echa en falta. Siempre da esa primera salida de balón, se ofrece continuamente y nunca se equivoca en la toma de decisiones. Uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol español, su presencia se antoja fundamental para ganar a Francia. Sin ir más lejos, en la pasada Eurocopa su gris participación coincidió con el bajón de juego de España hasta que en la final recuperó esas sensaciones perdidas. Como consecuencia, ‘La Roja’ hizo el mejor partido del torneo y acabó goleando a Italia.
No menos importante es Xabi. Complementario de Busquets en el famoso doble pivote de Del Bosque, es la inteligencia hecha jugador. Tácticamente perfecto, siempre está bien colocado tanto para robar como para apoyar. Maneja el primer toque y el desplazamiento largo a la perfección, lo que le permite a la selección tener más variantes que el simple juego corto que en ocasiones ante Finlandia generó un atasco importante. Además, desde la llegada de Vicente Del Bosque al equipo nacional ha mejorado notablemente su faceta goleadora y precisamente en la última Eurocopa le endosó dos goles a Francia que le supusieron a España la clasificación para semifinales.
Así, las noticias de deporte apuntan a que ambos serán de la partida el próximo martes. La importancia de estos dos jugadores se medirá sólo por el resultado obtenido pero, desde mi punto de vista, su trayectoria les avala. Aun así, el fútbol es presente y resultados. Toda España espera impaciente su influencia en uno de los partidos más importantes de los últimos años.

Guillermo Fernández

Sígueme en Twitter: @prossportsmedia y visita la página de Facebook: PROS SPORTS MEDIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario