miércoles, 30 de noviembre de 2016

Argentina gana la Copa Davis 2016

A la quinta fue la vencida. El domingo 27 de noviembre de 2016 Argentina se ha proclamado campeona de la Copa Davis. Tras caer cuatro veces en la gran final los años 1981, 2006, 2008 y 2011, por fin han roto el mal fario y se han adjudicado el preciado título mundial.



El héroe en mayúsculas del equipo argentino durante toda la competición ha sido Juan Martín Del Potro. Tras vencer al actual número 1 del mundo Andy Murray en la eliminatoria de semifinales ante Gran Bretaña, actual campeona de la competición, Juan Martín ha dado dos de los 3 puntos a su país en la final disputada en Zagreb ante Croacia.

El primer partido de la eliminatoria enfrentó al número uno croata, Marin Cilic, ante el segundo jugador argentino, Federico Delbonis. Triunfo de Cilic en 5 sets. Tras el 1-0 para Croacia, era el turno del número uno argentino, Del Potro, ante el número dos de los locales, el cañonero Ivo Karlovic. Victoria argentina en 4 sets y 1-1 en la serie.

En la segunda jornada de la final se disputaba el partido de dobles, clave en todas la eliminatorias de Copa Davis. Croacia se adjudicó el doble gracias al triunfo de la pareja Ivan Dodig - Marin Cilic ante Juan Martin Del Potro - Leonardo Mayer, y estaba a un solo punto de lograr su segunda Ensaladera.

Pero en la tercera y última jornada de la final Argentina vivió una tarde/noche histórica en Zagreb logrando ganar los dos últimos individuales y alzarse así con su primera, y tan deseada, Copa Davis. Juan Marin Del Potro se vistió de súper héroe y remontó un partido que tenia perdido con 2 sets a 0 en contra y tras casi 5h de partido lograba derrotar a Marin Cilic en uno de los mejores partidos de la temporada.

La eliminatoria quedaba empatada a 2 puntos antes del quinto y definitivo punto que decidía el campeón del 2016. El argentino Federico Delbonis jugó un partido excelente y se imponía al croata Ivo Karlovic en tres cómodos sets desfermando la alegría ante la gran hinchada argentina y dando así la ansiada Ensaladera al equipo albiceleste.

Muchas felicidades Argentina, título más que merecido!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario